. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, se ha congratulado de la buena acogida de este incentivo promovido por la formación naranja.

. La medida, que se ha presentado hoy a los medios, ‘llegará’ a casi 2.000 niños y niñas este año.

 

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, ha manifestado la satisfacción del gremio al que representa por la puesta en marcha del bono con el que el Ayuntamiento de Burgos aspira a fomentar la lectura entre los más pequeños. Así lo ha indicado esta mañana, en la presentación a los medios de una iniciativa puesta en marcha a propuesta de Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja, Vicente Marañón, se ha congratulado de la buena acogida de una medida que, según ha recordado, inicialmente se topó con el rechazo del resto de partidos. Al respecto, celebra “que finalmente, dos años más tarde de plantearlo en el seno del IMC y cosechar incluso cierta hilaridad, el Pleno lo respaldara por unanimidad”.

Para Marañón este empeño demuestra la tenacidad de Cs por trabajar por los burgaleses. “Es además un gesto en pro de la libertad, pues esta pequeña gran decisión para un niño de ocho años, la de elegir y adquirir un libro, es más que un gesto, es un primer paso para disponer en nuestra sociedad de ciudadanos libres, formados e informados”, ha subrayado. Se trata, en definitiva, de una “inversión que económicamente es muy modesta, pero con un enorme impacto positivo” por lo que “en el Grupo Municipal de Ciudadanos estamos muy orgullosos de haber logrado poner en marcha esta medida”.

El pasado mes de diciembre el IMC acordaba añadir 45.000 euros a la cuantía destinada a la Asociación Provincial de Libreros, dinero que se habrá de destinar a la entrega de lotes de libros a niños y niñas burgaleses que cumplen 8 años en 2019. En concreto, la iniciativa consiste en la entrega de un bono de 22 euros a todos los escolares empadronados en la ciudad nacidos en 2011. Los bonos han sido enviados por el Instituto Municipal de Cultura a los centros educativos de la ciudad para que se distribuyan entre este alumnado y deben canjearse antes del 21 de febrero en cualquiera de las librerías de la ciudad que forman parte de la asociación. En ningún caso podrá adquirirse con este bono material escolar o libros de lectura para otras edades.