·

· La formación naranja alerta del deterioro de las instalaciones y el riesgo para los viandantes y usuarios de este espacio

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que repare de forma urgente las instalaciones del parque Miguel Delibes de Miranda de Ebro.

La formación ha registrado un documento en el que alerta al Equipo de Gobierno por el mal estado de conservación de las instalaciones de este espacio público, que cuenta con un recorrido de minigolf que se encuentra en tan mal estado que, desde este partido, consideran su eliminación como la opción más prudente.

De hecho, Cs ha incluido un anexo con imágenes con estructuras de madera en descomposición, tornillos y puntas que sobresalen; piezas rotas, filos cortantes o superficies despegadas en las que algunos insectos se han permitido anidar. Una galería que pone de manifiesto la urgencia de estas reparaciones.

El portavoz liberal en el Ayuntamiento, Sergio González, ha explicado que ha recabado esta información tras las quejas y denuncias de los vecinos y ha asegurado que “el deterioro es tal que entraña un riesgo claro” y por eso ha pedido al Equipo de Gobierno “que tome las medidas necesarias para eliminar cualquier riesgo para los vecinos de Miranda, en esta instalación o en cualquier otra”.

El edil liberal ha recordado una “vieja propuesta” de su partido: crear un parque infantil para niños entre 0 y 4 años. “Por seguridad hay que actuar rápido y eliminar los riesgos. Hay que hacer algo y está claro que la posición de abandonar estas instalaciones no ha funcionado”, ha asegurado.

González ha lamentado que esta petición tenga lugar tras la denuncia de Cs por el problema de la limpieza que padece la ciudad. “Si la semana pasada abordábamos la suciedad, ahora toca hablar de otro ejemplo de la dejadez con la que gobierna el PSOE en Miranda de Ebro”, ha afirmado.