· El portavoz de la formación naranja pide al Ayuntamiento que ceje en su empeño y asegura que “ha perdido el pulso con los vecinos”

Ciudadanos Miranda de Ebro exige al Equipo de Gobierno que se detenga cualquier intento de expropiar el barrio de Torre de Miranda, tras conocer un demoledor informe de la Comisión Territorial de Valoración de la Junta de Castilla y León que declara los terrenos inexpropiables y que ha procedido a la devolución del expediente.
El informe de la Comisión Territorial de Valoración desmonta uno a uno las justificaciones presentadas por el Gobierno municipal. En concreto, señala que Torre de Miranda es una zona libre privada y que no cabe “una intervención expropiatoria ni delimitación de su uso al no estar dentro de los fines señalados en la legislación urbanística”.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Sergio González, ha afirmado que con este informe, “el Ayuntamiento ha perdido el pulso que mantenía con los vecinos” y ha pedido a la alcaldesa, la socialista Aitana Hernando, que “paralice todo este proceso y que se olvide de esta expropiación para siempre”.
González ha recordado otro caso como el de la Funeraria San José en los que el Consistorio ha acudido a los tribunales y finalmente “ha quedado en el mayor de los ridículos”. También ha pedido que al PSOE y a la propia Hernando “que los costes no recaigan en los vecinos y que no vuelvan a llevar a los mirandeses a este tipo de situaciones”.
Desde la formación naranja ya advirtieron de la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno y de los riesgos que podía suponer para las arcas municipales. “La alcaldesa la ha tomado contra estos vecinos, ha generado un problema donde nunca lo ha habido y la pregunta es, ¿cuánto dinero nos han costado esta y otras locuras como similares a todos los mirandeses?”, ha dicho.
Por ello, desde el partido liberal proponen que los 180.000 euros del presupuesto consignados para la expropiación se destinen a ayudar a las familias que hayan suscrito una hipoteca, para ayudar de verdad a las familias de Miranda de Ebro.
“Durante estos meses, los vecinos de Torre de Miranda se han sentido acosados y perseguidos por una alcaldesa que se ha servido del poder de su cargo para intentar expropiar su estilo de vida. Es hora de pedir perdón y depurar responsabilidades”, ha concluido.