· El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos propone modificar los estatutos y reorganizar su funcionamiento interno para que opere de forma efectiva.

Burgos, miércoles 20 de noviembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha sido claro: “Promueve no funciona”. Por esta razón y dado que la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos -un “instrumento clave” del que además es vicepresidente- “se encuentra en un momento crucial”, la formación naranja quiere “hacer todo lo posible para garantizar su buen funcionamiento, pues no estamos aquí para bloquear y sí para plantear soluciones y dinamizar”.

En “defensa del interés general”, Marañón ha desgranado en rueda de prensa las propuestas de Cs para lograr este objetivo. En primer lugar, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha planteado la necesidad de modificar los estatutos de Promueve para corregir las disfunciones detectadas y reorganizar su funcionamiento interno para que opere de forma más efectiva.

Al respecto, el concejal del partido liberal ha subrayado que, “entre otras cosas, Promueve necesita urgentemente un líder, un director con plenos poderes para hacer un diagnóstico y proponer unos objetivos estratégicos a la ciudad”. “Necesitamos una persona que asuma esa función de liderazgo también internamente, que forme un equipo que trabaje de forma coordinada. Lamentamos que el director de proyectos fuese el último elegido, cuando debería haber sido el primero”, ha añadido para señalar que “la misión del consejo de administración es estudiar las estrategias y priorizarlas, de su diseño han de encargarse profesionales”.

Los ediles del Grupo Municipal de Ciudadanos urgen además dotar a Burgos de una “imagen de marca” completa. Marañón ha considerado de hecho “imprescindible fijar unos objetivos estratégicos para la ciudad” y ha propuesto en concreto tres: Industria, Logística y Turismo. En ellos, según ha explicado el portavoz de la formación naranja “habría que fijar objetivos concretos y medidas específicas en plazos preestablecidos”. “No podemos esperar a que por casualidad la nuestra posición mejore o sencillamente se mantenga. La Sociedad para la Promoción de Desarrollo de la Ciudad de Burgos ha de tener un papel activo para anticiparnos y adaptarnos a las exigencias del futuro”, ha añadido.

Vicente Marañón ha reclamado además “dar cabida a la iniciativa privada en el crecimiento de Promueve e internacionalizar la ciudad y su economía”. “Proponemos en definitiva apoyar la iniciativa local y captar la foránea, tanto inversiones de firmas ya consolidadas como emprendedores. No nos importa su origen, nos importan sus proyectos”, ha apostillado.