• Los concejales Rosario Pérez Pardo y Miguel Balbás señalan que el edificio cohesionará el barrio y destacan también que su puesta en marcha permitirá dotar a la zona de espacios largamente demandados por los vecinos

El Grupo Municipal de Ciudadanos respalda la construcción del nuevo centro cívico de Fuentecillas. Tras conocer la pasada semana los detalles del proyecto de la mano del equipo redactor del mismo, los concejales de la formación naranja en la Gerencia de Servicios Sociales, Rosario Pérez Pardo y Miguel Balbás, han querido manifestar de manera pública su rotundo apoyo a esta infraestructura largamente demandada por los vecinos.

Los ediles entienden que además de servir para cohesionar un barrio compuesto de dos zonas muy diferenciadas, Fuentecillas y San Pedro de la Fuente, este nuevo edificio “permitirá dotar a la zona de espacios de los que hasta la fecha carecen, tales como un salón de actos de grandes dimensiones que permita programar actividades para público diverso”.

Así lo han trasladado en una rueda de prensa en la que también han celebrado que finalmente se haya optado por suprimir el aparcamiento subterráneo del proyecto, ubicando en superficie las plazas con las que la legislación obliga a contar. Además de agilizar la futura obra esta decisión supone un ahorro importante, ha subrayado Pérez Pardo.

En cuanto al coste, la viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha explicado que el proyecto amplía un 10% los metros cuadrados de superficie útil contemplados inicialmente, lo que elevará el precio de licitación un 17%, hasta los 3,2 millones. No obstante, “con el aparcamiento subterráneo el aumento se disparaba hasta un 35%, por lo que el incremento definitivo nos parece más que razonable, pues va a revertir en más espacio para el uso y disfrute de los vecinos de la zona”.

La formación liberal ha señalado que, según la información que ha podido recabar, la previsión de los técnicos, si no surge ningún problema, es que la obra pueda comenzar dentro de un año. Al respecto, Pérez Pardo ha llamado a otorgar a este proyecto la máxima prioridad. “El barrio lo necesita. De hecho, ya debería contar con un centro de estas características pues las dependencias del CEAS de San Pedro de la Fuente tienen grandes limitaciones y no dan más de sí”, ha recordado, para solicitar, de paso, que se facilite en ellas un espacio a la asociación vecinal de nueva creación a modo de sede temporal, de la que hasta el momento carecen, donde atender visitas y realizar reuniones.

El futuro centro cívico de Fuentecillas completará el listado de estos espacios en la ciudad, acercando entonces sí a todos los ciudadanos su oferta de actividades sociales, educativas y lúdicas, dirigidas a todos los grupos de edad. Un perfil muy variado como el de los habitantes de la zona en cuestión, en la que existe un importante colectivo de personas mayores y también familias jóvenes con niños pequeños. “Esta dotación servirá de punto de encuentro intergeneracional, lo que en definitiva beneficiará al barrio en conjunto”, ha apostillado Miguel Balbás.