· El portavoz de la formación naranja crítica la falta de tacto con el mundo de la cultura del presidente de la Diputación

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha pedido hoy a Diputación, mediante la presentación de un escrito en registro, que aclare los motivos por los cuales aún no se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a excavaciones arqueológicas a municipios convocada por la Institución Provincial.

Lorenzo Rodríguez, que ha pedido conocer los plazos para la resolución de la convocatoria, ha recordado que el plazo para la justificación de subvenciones finaliza, según lo expresado por las bases, el próximo 30 de septiembre, “lo que hace muy difícil, por no decir imposible, que los municipios puedan contratar, realizar y justificar las obras realizadas en sus excavaciones”. El portavoz de la formación liberal considera que “están jugando una vez más con los municipios de la provincia e impidiendo el desarrollo de la cultura como fuente generadora de recursos, empleo, riqueza y fijación de población, sólo pretenden engordar la saca de los remanentes y añadir cantidades ficticias a las inversiones del próximo año que es electoral”.

Rodríguez ha criticado además la “escasa apuesta por la cultura” del Presidente de la Diputación que no ha asistido un solo día a una actuación en Clunia y ha calificado como una “curiosa forma de apoyar la cultura y el patrimonio” su ausencia. Ausencia, que según ha recordado el portavoz liberal, “no se ha producido en las etapas de la Vuelta a Burgos”. Para Rodríguez, el Presidente de la Diputación y su equipo “no trabajan por los pueblos y su cultura, pero sí lo hacen por la foto”.