• Los concejales de la formación naranja han explicado que El Plantío podría ser utilizado por equipos de distintas categorías e incluso deportes

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha criticado la falta de aprovechamiento de las instalaciones del Estadio Municipal de ‘El Plantío’, así como la inexistencia de un proyecto político deportivo de ciudad que, a juicio de la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, es debido a “la falta de liderazgo y estrategia de la concejal de Instalaciones Deportivas, Lorena de la Fuente”.

En esta línea, el edil liberal, Jesús Ortego, ha denunciado que ‘El Plantío’ “es un campo que podría ser utilizado por equipos de distintas categorías e incluso de diferentes deportes tanto masculinos como femeninos, tal y como sucede en el estadio palentino Nueva Balastera’”. En base a esto, ha defendido la revisión del convenio del Ayuntamiento con el Burgos Club de Futbol, único equipo que disfruta de la instalación municipal, ya que, a su juicio “está en tela de juicio por su incumplimiento” y ha solicitado que el Real Burgos CF pueda disputar partidos en El Plantío.

Respecto al cierre de instalaciones deportivas, Bañeres ha denunciado que “hay una deportista de élite que están trayendo medallas a Burgos y no tienen instalaciones deportivas en las que entrenar a causa de su cierre”. Este cierre, justificado en base a la realización de labores de mantenimiento, ha producido el deterioro de instalaciones municipales en San Pedro y San Felices donde se han encontrado humedades, excrementos de pájaros y telarañas. En este sentido, la portavoz naranja ha denunciado que “el Ayuntamiento está dejando morir las instalaciones deportivas” y que “en lo que queda de mandato el deporte está condenado en esta ciudad”.

Por otra parte, Ortego ha denunciado que “el Servicio Municipalizado de Deportes (SMD) está incumpliendo la solicitud de inclusión de clubes en este espacio de forma reiterada”. En base a esto, ha recordado que “el SMD ya rechazó la inclusión del club de actividades subacuáticas, Delfín Burgos”, el cual, siendo el mayor de Castilla y León con 300 socios, tenía que acudir a Vitoria o Logroño para realizar sus actividades hasta que Ciudadanos consiguió que le faciliten una piscina.

Finalmente, Ortego ha concluido señalando que espera que “esta situación no se vuelva a repetir”, en este caso, con el club de golf; el cual, a pesar de no estar inscrito en la ciudad de Burgos, ha solicitado espacios para la promoción de este deporte. En este sentido, el edil ha defendido que “todos los deportes tienen derecho a promocionarse”.