• Cs pide un seguimiento real del convenio y la aclaración del mismo con el Burgos CF tras su conversión en SAD

Jesús Ortego, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha pedido que se realicen las inversiones en el Estadio Municipal de El Plantío “con cabeza” tras la fallida aprobación de la compra e instalación de un nuevo marcador electrónico en el campo de propiedad municipal. En este sentido el edil de la formación naranja ha pedido priorizar las inversiones centrándose en la renovación del césped para que permita la disputa de partidos de diferentes disciplinas deportivas o la celebración de eventos culturales y musicales.

 

Ortego ha anunciado que su formación solicitó en el último Consejo del SMD la presentación de las actas de seguimiento del convenio entre el Burgos Club de Fútbol y el Ayuntamiento, así como la situación actual del convenio ateniéndose al cambio de personalidad jurídica del BCF tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. “Pretendemos que el equipo de mayor categoría se comprometa con la ciudad, al igual que la ciudad se comprometerá con él”, ha declarado Ortego que ha mostrado sus dudas sobre el cumplimiento actual del convenio, “si se firma un convenio es necesario que éste se fiscalice porque estamos hablando de un patrimonio público”.

 

De esta manera, Ortego ha entendido necesario que el club presente ante el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes un proyecto deportivo y social en el que junto al mantenimiento real de las instalaciones, el club se comprometa a una inversión importante, “una inversión en la que se vea que se quiere llevar tanto el club, como la ciudad hacia adelante”, según ha aclarado el concejal.

 

Si el proyecto no se considerase suficiente, el Grupo Municipal de Ciudadanos se plantea la posibilidad de que fuese el propio Ayuntamiento quien realice una gestión directa sobre la instalación municipal “con el fin de dar oportunidad a todos los posibles clubes y empresas usuarias a acceder al uso del estadio para celebrar eventos deportivos, culturales y musicales”, según ha reclamado el concejal.

 

“Se trata de una instalación municipal y debe de poder ser utilizada en buenas condiciones por diferentes clubes y diferentes deportes, así como servir para la organización de eventos de gran afluencia como ocurre en ciudades cercanas como son Palencia o Valladolid”, ha sentenciado Ortego.