La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana a la adjudicación de las obras de recuperación del Castillo de Burgos. Será la empresa Urcotex la que asumirá unos trabajos que materializarán “la transformación de la fortaleza en un recurso cultural de primer orden”. La actuación comenzará antes del verano y evidencia que con Ciudadanos en el equipo de Gobierno Burgos gana. Y es que el Plan Castillo es una apuesta decidida por mejorar la ciudad que la formación naranja introdujo en el acuerdo con el PSOE.

El portavoz de CS y vicealcalde, Vicente Marañón, destacaba lo ambicioso de la iniciativa tras la Junta de Gobierno Local. El proyecto aboga por abandonar la idea de ruinas y apuesta por dotaciones que generen volumen para recuperar, al menos en parte, el aspecto general de la fortaleza. “Regresará para quedarse”, anunciaba de hecho la concejal responsable de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, en la presentación de la idea ganadora que ahora Urcotex convertirá en realidad.

Marañón señaló que esta actuación se completará con la recuperación de la Judería, ubicada en el entorno del Castillo. Parte de los Fondos Next Generation se dedicarán a tal fin imprescindible para conocer al completo la historia de la ciudad y la importancia que en ella tuvo la comunidad judía, según apostillaba el portavoz liberal.

El inminente inicio de las obras del Plan Castillo tiene un lugar destacado en el boletín informativo del Grupo Municipal de Ciudadanos. En él os resumimos los temas más destacados liderados por nuestros concejales en el Ayuntamiento de Burgos. Para leer en detalle solo tienes que pinchar sobre las imágenes y las verás ampliadas. Puedes además descargar los archivos y difundir entre tus contactos. Ayudarás así a que se conozca más el trabajo que los liberales realizamos.