• En suma, serán 36 los puntos en los que se intervendrá por un importe total de 2,6 millones

 

  • El responsable de Vías y Obras y edil de Ciudadanos, Miguel Balbás, defiende estas iniciativas como la prueba de “nuestro empeño por elevar la calidad de vida de Burgos”

 

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer daba luz verde a los pliegos que permitirán licitar y adjudicar la campaña extraordinaria de asfaltado que elevará hasta los 2,6 millones de euros el montante total invertido por el Ayuntamiento de Burgos en mejorar las calzadas de la ciudad.

Y es que esta campaña especial se sumará a la de carácter ordinario que se iniciaba a mediados del mes de julio, con previsión de renovar el pavimento de 22 vías por un importe superior a 600.000 euros. Serán otras doce las que se añaden una vez se adjudique el contrato mencionado, todas ellas de gran tamaño y afluencia de tráfico.

En concreto, las calles afectadas serán: Avenida Monasterio de las Huelgas, calle Reina Leonor, calle Pozanos, avenida de las Islas Canarias, calle Madrid, plaza Vega, calle Vitoria (tramo desde plaza del Rey hasta avenida de la Constitución), calle Vitoria (desde el cruce con la calle Sáez Alvarado hasta calle Alcalde Martín Cobos), calle Juan Ramón Jiménez, carretera Poza, calle Merindad de Castilla La Vieja y calle Merindad de Montija.

En la presentación de la campaña, el responsable de Vías y Obras y concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás, aclaró al respecto que salvo en tres casos (Avenida Monasterio de las Huelgas, carretera Poza y calle Merindad de Castilla La Vieja) no se va a actuar en la totalidad de cada una de las calles mencionadas ya que serían unas intervenciones de un coste elevadísimo. Se intervendrá por tanto en “pequeños tramos que los técnicos redactores del proyecto han considerado que están en peor estado. Con esto lo que conseguimos es optimizar los recursos a nuestra disposición y poder llegar al mayor número de calles de la ciudad”.

El edil de la formación naranja, que visitaba la semana pasada los trabajos de la campaña ordinaria de asfaltado a su paso por la avenida Constitución, ha destacado en reiteradas ocasiones que estos trabajos “se han repartido de manera deliberada por todos los distritos de la ciudad para dar respuesta a las demandas vecinales en este sentido”. Al hilo, Balbás ha considerado que iniciativas como estas evidencian el empeño del equipo de Gobierno y en particular del partido liberal por “elevar la calidad de vida de Burgos”.

A este propósito responde también la renovación del contrato de mantenimiento de pavimentos en aceras, conocido como ‘telebaldosa’, que en apenas dos meses de actividad ha resuelto 33 incidencias con una superficie total de 300 metros cuadrados que ha supuesto la renovación de 3.000 baldosas deterioradas.