• La edil de Ciudadanos y responsable de la Gerencia Municipal de Cultura ha lamentado la estrategia de intimidación del Partido Popular: “Cuando no se sabe cómo hacer política, se recurre al terror”

 

  • El partido liberal ha demostrado una vez más que, más allá de las siglas, valora las buenas ideas y ha apoyado proposiciones de distintas formaciones al considerarlas de interés para Burgos

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha respaldado de forma mayoritaria la gestión de la concejal de Ciudadanos Rosario Pérez Pardo al frente de la Gerencia Municipal de Cultura.

Con el rechazo a la torticera propuesta de reprobación del PP “la realidad se impone a las mentiras de quienes buscan lograr por las togas lo que no alcanzaron en las urnas”, según ha afirmado la edil de la formación liberal, tras lamentar que “cuando no se sabe cómo hacer política, se recurre al terror”.

En su intervención Pérez Pardo les ha advertido a los representantes del principal grupo de la oposición que “la cultura en Burgos no para ni va a parar”, fruto de su empeño por enmendar la inacción de los mandatos previos en los que los gestores ‘populares’ se dedicaron a “vegetar”.

Burgos cuenta con una de las inversiones por habitante en cultura más altas de España. “En Ciudadanos apostamos por la calidad en este ámbito, cuyo impacto es clave en el desarrollo económico y la proyección de Burgos”, ha añadido la edil, consciente de que al PP “le cuesta digerir” el éxito de la actual política cultural: “La evidencia que ustedes quieren negar, no se puede negar, la evidencia está ahí: en las bibliotecas, en el archivo, en los teatros, en los centros cívicos, en la calle, en los cientos de actos y eventos que se realizan cada día, cada semana y durante todo el año”, ha apostillado.

Por otra parte, en el Pleno ordinario celebrado esta mañana ha quedado demostrada una vez más la altura de miras de la formación liberal. Y es que, más allá de las siglas, Ciudadanos valora las buenas ideas y por esa razón ha apoyado el resto de proposiciones de los distintos grupos políticos.

En este sentido los concejales liberales han respaldado dedicar un espacio de la ciudad a la memoria de Miguel Ángel Blanco, en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Además, se ha considerado oportuno dar los pasos necesarios para definir una nueva ordenanza de ornato público. Con el voto favorable se respaldaba también el reto de implantar un sistema de gestión de calidad. En este punto, el concejal de Modernización Administrativa y Transparencia, Miguel Balbás, ha subrayado que, de hecho, el equipo de Gobierno ya trabaja para que sea posible: “La Administración Electrónica es el primer paso obligado para un cambio profundo que llega con muchos años de retraso, pues los municipios pioneros lo iniciaron a comienzos del siglo XXI y aquí hasta ahora no se había hecho nada”.

 

RECONOCIMIENTO A GARCÍA SASTRE

En el Pleno se ha aprobado de manera definitiva la designación de Hijo Predilecto de la Ciudad al virólogo burgalés Adolfo García Sastre. Este reconocimiento partía de una propuesta que Ciudadanos trasladó a la comisión oportuna y tuvo un respaldo unánime.

Así lo ha recordado Rosario Pérez Pardo, para incidir en la relevancia del trabajo del científico que desarrolla su labor en Nueva York y en particular su contribución a la lucha contra el coronavirus: “Lejos de sensacionalismos, en plena pandemia aportó sentido común, calma y prudencia, siempre con la evidencia científica como punto de partida”.