• La formación naranja ha logrado poner en marcha en el Ayuntamiento iniciativas en favor de la prosperidad de los burgaleses

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha revelado en este mandato, desde su posición responsable como parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, como una garantía de futuro. Y es que, lejos de las ‘formas’ de otros partidos, centrados en calendarios meramente electorales, los naranjas trabajan por cimentar un mañana mejor para los burgaleses, sin descuidar el presente, por supuesto.

A esta filosofía responden iniciativas diversas respaldadas por el correspondiente montante económico que las haga posibles, tal y como puede comprobarse en el Presupuesto de 2022 y la posterior modificación de crédito recientemente aprobada.

En concreto, cabe destacar la reedición de los bonos al consumo, una medida de gran éxito en años anteriores que supone una ayuda directa para salvar el bache dirigida a sectores gravemente golpeados por la crisis sociosanitaria causada por la pandemia. La edil de Comercio, Rosa Niño, abandera una labor aplaudida tanto por comerciantes y hosteleros como por el resto de los vecinos. Contará con 2 millones de euros este año.

El Programa Europa es otra apuesta de futuro. Y es que está pensada para enriquecer a nuestros jóvenes, de cuyo talento la ciudad ha de beneficiarse para crecer.

También el respaldo a la industria, en el que está empeñado el vicealcalde, Vicente Marañón, camina por similar senda. Es este un sector clave, motor de la economía local, y debe seguir siéndolo. Lograrlo, y disfrutar del desarrollo que brinda, requiere decisión e inversión, dos realidades gracias a Ciudadanos.