• La responsable de Cultura y Turismo ha explicado que ya son 16 empresas incorporadas a este sistema y se espera llegar a los 30 negocios y servicios turísticos reconocidos por Calidad Turística en Destino durante este año

 

La concejal responsable del área de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, ha entregado hoy el primer distintivo SICTED a un comercio burgalés. Con la incorporación de la primera sucursal de Art Español ya son 16 empresas distinguidas en el Sistema de Calidad Turística en Destino y se espera llegar a 30 establecimientos y servicios turísticos de la ciudad reconocidos durante este año, según ha explicado la edil.

Pérez Pardo ha recordado que el Sistema de Calidad Turística en Destino es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con las empresas y servicios turísticos, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del visitante. “Este sistema de calidad engloba 36 oficios diferentes y está implantado en 239 destinos de nuestro país, siendo uno de los más reconocibles a nivel nacional por el turista”, ha precisado la concejal.

Burgos trabaja con este sistema de calidad desde 2019. En la actualidad 40 empresas y servicios de la ciudad y el propio Ayuntamiento de Burgos se encuentran en alguna de las distintas fases del proyecto.

Pérez Pardo ha indicado además que el SICTED “surge de la necesidad de dar una solución capaz de gestionar íntegramente la calidad en destino. Íntegramente implica que no se aborda la calidad para un oficio o una empresa en concreto sino para todos. Esto se basa en el concepto de itinerario de consumo en el que un mismo turista es atendido por los profesionales de distintos oficios”.