• Numerosas inversiones se destinarán a ‘hacer ciudad’ en torno a su riqueza

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento trabaja duro por potenciar el atractivo de Burgos, convencido de que así fomenta el desarrollo económico de una ciudad que tiene en su riqueza patrimonial activos de enorme valor.

Numerosas inversiones respaldadas por la formación naranja se destinarán de hecho a ‘hacer ciudad’ en este sentido. Cabe destacar como paradigma de esta política útil el Plan Castillo, lanzado antes incluso de formar parte del equipo de Gobierno.

Este año comenzarán los trabajos de una intervención que supondrá un antes y un después para la zona, porque la fortaleza volverá para quedarse.

La rehabilitación del Castillo, olvidado durante décadas, y su conversión en un referente cultural de primer orden ha sido uno de los principales objetivos de Cs en este mandato y sus conejales pueden afirmar con orgullo que será una realidad este mismo año.

En Cultura, área liderada por Rosario Pérez Pardo, además del hito que implica esta actuación fundamental, hay otros ejemplos claros como la reposición de las butacas del Principal, que es un primer paso para que este enclave recupere su esplendor, o el incremento en más de un millón de euros de la partida general, que servirá para ampliar y mejorar la programación en los distintos espacios, a poner en valor las tradiciones y mejorar las condiciones de trabajo del sector artístico local.