• La responsable de Cultura, Rosario Pérez Pardo, presenta las cinco citas musicales que tendrán lugar a principios de junio

La concejal de Ciudadanos y responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado hoy los cinco conciertos de reconocidos artistas que ocuparán el Coliseum los días 3 y 4 de junio cinco.

Pardo ha señalado que el propósito de su área no es solo recuperar la actividad cultural previa a la pandemia, “meta que ya hemos alcanzado” sino que “queremos ir más allá y mejorar, aportar al calendario citas de interés que hagan de nuestra ciudad un hervidero cultural para disfrute de vecinos y atracción de visitantes”.

En concreto, se han programado para el viernes 3 de junio dos conciertos, a los que podría sumarse un tercero. Los burgaleses Grotesque abrirán la cita y después tomará el relevo el grupo asturiano de punk rock Desakato. Esta cita está orientada a un público joven, de entre 18 y 30 años.

El sábado 4 de junio estará dedicado a las décadas de los 80 y los 90 con las actuaciones de Modestia Aparte, Los Secretos y Chimo Bayo. El coste de la entrada será de 32 euros en pista y 24 en grada y se donará 1€ por entrada a repartir entre Fedisfibur y Debra, la asociación de personas con piel de mariposa.