• El concejal de Ciudadanos y responsable de Obras ha visitado hoy la construcción del nuevo muro de sostenimiento, englobado en una mejora del entorno por un importe de 1,4 millones y un plazo de ejecución de seis meses

 

  • Ha puesto en valor que trabajos como este o los realizados en el puente Bessón, carretera de Arcos, Reyes Católicos, San Julián o Santa Clara “responden a demandas de los burgaleses que llevaban años desatendidas”

 

El concejal de Ciudadanos y responsable del área de Vías y Obras, Miguel Balbás, ha visitado hoy junto al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, las obras de arreglo del talud de Pisones. Allí, antes de explicar los detalles técnicos de la intervención, ha señalado que esta actuación “es una muestra más” del empeño de la formación naranja desde su integración en el equipo de Gobierno: “Ofrecemos soluciones a problemas enquistados”.

En este sentido, el edil ha explicado que trabajos como este o los que se llevarán a cabo en el puente Bessón, carretera de Arcos, Reyes Católicos, San Julián o Santa Clara “responden a demandas de los burgaleses que llevaban años desatendidas y no podían seguir así”. Al respecto, Balbás ha incidido en que las intervenciones previstas “no son parches, sino soluciones definitivas”.

En concreto, la obra que ha visitado tiene como objetivo fundamental construir un nuevo muro de sostenimiento a la altura de los números 167 y 173 del paseo de Pisones, que lleva un año apuntalado.

Además de solventar esta emergencia, que como tal se ha tramitado, la intervención se aprovechará para hacer una mejora global del entorno, tanto del diseño urbanístico, la accesibilidad y la renovación de pavimentos, redes e infraestructuras de servicios en la zona.

“Se trata por tanto de una actuación compleja y completa, adjudicada por un importe próximo a los 1,4 millones y con un plazo de ejecución de seis meses”, ha indicado.

Sobre los aspectos más técnicos, Balbás ha detallado que la obra se va a llevar a cabo en cuatro etapas: “Primero se introduce una pantalla de perfiles que permite garantizar la estabilidad del talud y poder desbrozar el propio talud y demoler la acera anexa. En segundo lugar, se instalarán unos micropilotes en el muro inferior para posteriormente, con el terreno ya estabilizado, realizar las excavaciones que permitan construir el muro. Culminada esta fase crucial se procederá a renovar pavimentos, que tendrán más anchura, e infraestructuras”.