• La concejal Rosario Pérez Pardo ha detallado la programación en la que destacan tres ciclos y la combinación de artistas locales y nombres de prestigio nacional

 

  • Ha avanzado además que la próxima edición del Salón del Libro se celebrará en el Fórum, por ser un espacio más adecuado para desarrollar la temática prevista: el universo

 

La concejal de Ciudadanos y responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado hoy la programación organizada por su área para los meses de abril y mayo. En concreto, hasta 32 citas se concentran en el mencionado periodo.

Pérez Pardo ha destacado la inclusión en esta agenda de tres ciclos de gran interés. En concreto, se ha referido a ‘Música de pasión’, cita en la en la que seis corales burgalesas interpretarán piezas vinculadas a la Semana Santa los días 1, 2, 8 y 9 de abril; ‘Mujeres con narices’, que subirá a los escenarios de la Sala Gamonal y el Teatro Principal tres espectáculos de humor los días 22, 23 y 24 de abril; y al Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’, un evento regional que acercará a Burgos hasta cinco montajes los días 7, 8, 14 y 15 de mayo.

La edil ha repasado también el resto de la programación, “de la que cabe subrayar la variedad de disciplinas, temáticas y públicos, así como por la combinación de artistas locales y nacionales de gran calidad”.

El 2 de abril será el turno de la Barcelona Rock Orchestra. Llega de la mano del Zurbarán Rock al Fórum Evolución. El mismo día la Burgos Baroque Ensemble inicia un doblete con el concierto del pregón de la Semana Santa. Repite el 3 de abril.

“Las efemérides tienen un lugar significado en el calendario”, ha indicado Pérez Pardo. Así, el 8 de abril el montaje de La Finestra servirá para celebrar el Día Mundial del Circo en el Principal. El 9 de abril para conmemorar el Día del Pueblo Gitano tendrá lugar la conferencia ilustrada ‘Los gitanos y la música’ y el 1 de mayo es el turno del Día Mundial de la Danza que se festejará con una gala protagonizada por el Ballet Contemporáneo de Burgos.

La concejal de Cultura se ha detenido además en las citas teatrales de la agenda. Ha relatado que el 3 de abril Maru Valdivielso y Pedro Casablanc interpretan la obra ‘Decandencia’ en el Teatro Principal. Nao D’Amores sube el 30 de abril al mismo escenario la pieza clásica ‘Numancia’, de Miguel de Cervantes y Morfeo Teatro hará lo propio el 6 de mayo con ‘Los cuernos de don Friolera’, de Valle Inclán. Más teatro clásico el 13 de mayo de la mano del montaje ‘Castelvines y Monteses. Los amantes de Verona, según Lope de Vega’, dirigido por Sergio Peris-Mencheta.

“Mención aparte merecen los espectáculos previstos para el Fórum Evolución”, ha valorado la edil. “El listado arranca con un tributo a la banda Dire Straits. Sus grandes éxitos sonarán el 7 de mayo. El día 8 El Consorcio acerca su espectáculo ‘Toda una vida’. Toma el testigo el 14 de mayo la humorista Martita de Graná y el 15 llega el mítico Miguel Ríos. El viernes 27 será el turno del ‘Homenaje a una noche de Sabina’, tributo que cuenta con artistas como Pablo Perea, Dani Flaco, Caco Senante y Tatiana Suárez”, ha apostillado.

Sobre el Salón del Libro, Rosario Pérez Pardo ha explicado que ya está listo el pliego con el que se licitará la gestión de este evento por dos años y un presupuesto base de 180.000 euros. La próxima edición se celebrará en el Fórum Evolución por tratarse de un espacio más adecuado para abordar el tema elegido: el universo. El siguiente año regresará a San Juan para titulares ‘El monasterio encantado’.