• El concejal de Ciudadanos y responsable de Vías y Obras ha avanzado los trabajos previstos para los próximos meses que “evidencian el esfuerzo que realizamos por atender las peticiones de nuestros vecinos”.

 

  • A las ya en marcha seguirán las que están actualmente pendientes de adjudicación, tales como el arreglo del puente de la carretera al Castillo, la peatonalización de la calle San Julián y la reordenación de la confluencia entre Santa Clara y Progreso.

 

 

El concejal de Ciudadanos y responsable del área de Vías y Obras, Miguel Balbás, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para detallar los proyectos a ejecutar en los próximos meses,buena parte de ellos a petición de los distritos de la ciudad.

El edil ha avanzado hasta 17 intervenciones que, según ha subrayado, “evidencian el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno realizamos por atender las peticiones de nuestros vecinos y desmontan las mentiras de otras formaciones políticas de la oposición que solo se dedican a difundir bulos sobre el trabajo que se lleva a cabo”.

En concreto, Balbás ha anunciado que a las obras ya en marcha, entre las que destacan el arreglo junto al puente Bessón y de las grietas de Pisones así como el arreglo del final de carretera de Arcos seguirán las que ya cuentan con proyecto y están solo pendientes de adjudicar. En ese punto se encuentran la rehabilitación del puente de la carretera al Castillo, con un presupuesto básico de licitación de 599.000 euros y una duración estimada de 9 meses; la peatonalización de la calle San Julián, con un presupuesto base de licitación de 223.000€ y tres meses de plazo de ejecución; y la reorganización de la urbanización de la confluencia entre las calles Santa Clara y Progreso, una obra que duraría seis meses y tiene un presupuesto base de licitación de 1.156.000 euros.

El siguiente grupo de obras serían las que ahora mismo están inmersas en la fase de redacción de proyecto, según ha aclarado el concejal. Al respecto ha destacado dos peticiones del distrito centro-norte: la renovación de la urbanización de la calle Fernán González y la solución a los problemas urbanísticos de la calle Francisco de Vitoria y la glorieta Jorge Luis Borges, confluencia con avenida del Cid. En Gamonal (distrito este) se acometerán las mejoras necesarias en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el polígono Burgos Este la reurbanización de varias calles.

También a este grupo pertenece la intervención solicitada por el distrito sur en la calle Legión Española, en la que se renovarán los pavimentos de las aceras, calzadas y aparcamientos.

A estos trabajos que correrán a cargo bien de las partidas de los propios distritos, bien de la modificación presupuestaria, se suman los que se ejecutarán hasta el mes de agosto con el contrato de apoyo a la Brigada de Obras, tales como la reparación del hundimiento en la avenida del Cid, la acera en la plaza de Santa Teresa, la mejora de las condiciones del tránsito peatonal y rodado en el entorno de las calles Oscar Romero, Murcia y Antonio Acuña, en el barrio de Fuentecillas, o la renovación del pavimento de la pista deportiva de la calle Brasil, demandadas por el distrito oeste, entre otras.