• El concejal de Ciudadanos y responsable del área de Obras ha detallado los trabajos que permitirán solventar el hundimiento y repavimentar la zona. La intervención culminará a finales de abril y ha costado 145.000 euros

 

El concejal de Ciudadanos y responsable de Obras del Ayuntamiento de Burgos, Miguel Balbás, ha visitado hoy en compañía del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, las obras que ya han comenzado junto al puente Bessón. Allí ha podido comprobar el avance de unos trabajos que solventarán el hundimiento detectado a comienzos de 2021.

En concreto, según ha explicado el edil a los medios de comunicación, se ha derribado la estructura que cubría la desembocadura del arroyo de Cardeñadijo al Arlanzón en este punto. “Habían aparecido grietas en el forjado, lo que derivó en un evidente hundimiento”, ha recordado.

Un año después, tras las pruebas pertinentes y una tramitación de urgencia, la empresa adjudicataria de la intervención por un importe de 145.000 euros dispone de tres meses para ejecutar el proyecto. “Se van a rellenar los huecos del muro con mortero de cal y posteriormente se cambiará el forjado, se colocarán nuevas vigas y losetas de hormigón y una capa de impermeabilización”, ha relatado Balbás.

Tras esta obra se procederá a repavimentar la superficie, recuperar los jardines y el carril bici y reconstruir el muro lateral tal y como estaba.

El representante de la formación naranja ha aprovechado también para mencionar otras obras de urgencia que se acometerán próximamente en cumplimiento del empeño de “ofrecer soluciones rápidas y eficaces a los problemas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En concreto se ha referido al arreglo del talud de Pisones, que arrancará de manera inminente, se prolongará durante 8 meses y costará 1,3 millones; y la reparación del hundimiento de Reyes Católicos, un proyecto que tras los estudios geotécnicos previos se licitará a cargo de la modificación presupuestaria con el objetivo de adjudicarlo a finales del verano. La duración de los trabajos rondará también los 8 meses y el coste asciende a 2,2 millones.