• El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha acompañado al candidato por la provincia a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, en la mesa redonda sobre Cultura y Turismo, cuyo impulso Bal ha vinculado con la mejora de las infraestructuras “olvidadas por el bipartidismo”

  • En la cita, que ha contado además con la presencia del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, Delgado ha ofrecido datos de la buena gestión de los liberales en la Consejería de Cultura, ámbito que “es la gran oportunidad de Castilla y León”

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha regresado hoy a Burgos para acompañar al candidato por la provincia a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, en la mesa redonda sobre Cultura y Turismo organizada por la formación naranja en el Monasterio de San Agustín. En su intervención, Bal ha vinculado el impulso de estos dos ámbitos a la mejora de las infraestructuras. Y en este aspecto, ha subrayado, “la provincia de Burgos es una de las más damnificadas y lastradas por las promesas incumplidas y las mentiras de gobiernos del PP y del PSOE” y por el “olvido del bipartidismo” de proyectos clave cuando tiene en su mano desbloquearlos. “La verdad es que aquí Mañueco hace lo mismo que Sánchez en el Gobierno central. Para cambiar esto hay que votar a Ciudadanos”, ha añadido.

El portavoz de los liberales en el Congreso ha hilado la apuesta de la formación en estas materias con la proximidad al ciudadano. Ha recordado al respecto que el objetivo principal es acercar la cultura a la gente para fomentar el espíritu crítico y lograr aportaciones con las que materializar nuestro afán de solucionar los problemas reales de la gente normal: “Solo Ciudadanos puede hacerlo porque solo nosotros somos también gente normal que no ha vivido siempre de la política. Tenemos candidatos trabajadores y de palabra, somos el partido que más se parece, por sus valores, a la gente de Castilla y León”.

Sobre la denominada España vaciada ha señalado al candidato por Burgos como una buena muestra del conocimiento del mundo rural. “A Pocholo ninguna plataforma le puede dar lecciones de despoblación”, ha asegurado con rotundidad.

Por su parte, Delgado, ha ofrecido datos que evidencian la buena gestión de Ciudadanos en Cultura durante estos dos años y medio. “Su impulso es la gran oportunidad de Castilla y León. Así lo hemos entendido en este partido y por eso elevamos a 150 millones de euros la partida presupuestaria destinada a su desarrollo. Logramos desbloquear BIC y disparar las ayudas, vitales en tiempos de crisis para muchos sectores, y apostamos por convertir el castellano en agente dinamizador, pero queda mucho por hacer y debemos gobernar para continuar con estas iniciativas cruciales para el futuro de nuestra tierra”, ha apostillado.

En la cita, que también ha contado con la presencia del portavoz liberal en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, han participado el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, el vicealcalde de Burgos y responsable de Promueve, Vicente Marañón, el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo. Ha moderado el debate la diputada provincial y vicepresidenta de la comisión de Cultura, Laura Puente.