• El eurodiputado de la formación naranja ha respaldado al candidato por Burgos a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, y ha lanzado a agricultores y ganaderos un mensaje claro: “Son nuestra prioridad en todas las instituciones de las que formamos parte. Nunca apoyaremos leyes que los perjudiquen”
  • Delgado, al respecto, ha lamentado el daño que provocan a un sector crucial para la economía de la región las políticas del Gobierno de España y la convocatoria de elecciones interesadas de Mañueco

 

El eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha visitado hoy Burgos para mostrar su respaldo al candidato por la provincia a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado. Han comparecido juntos ante los medios de comunicación para trasladar un claro mensaje de apoyo al sector primario de la región.

“En este partido estamos orgullosos de ser su voz en Europa”, ha afirmado Vázquez para lamentar la falta de respeto de otras formaciones hacia agricultores y ganaderos “que no han hecho más que trabajar sin descanso para que todos tengamos los productos de calidad que nos merecemos en los lineales de los supermercados”.

Al respecto, tanto el eurodiputado liberal como Delgado han lamentado el daño que provocan a un sector crucial para la economía de la región las políticas del Gobierno de España o los votos de “los compañeros de Tudanca” en Bruselas y la convocatoria de elecciones interesadas de Mañueco.

Por su parte, el candidato de Cs a las Cortes por Burgos ha anunciado que su objetivo es seguir defendiendo al sector desde el Gobierno regional tras el 13 de febrero: “Se lo debemos a un ámbito que supone el 27% de la economía de Castilla y León y que supera el millar de empresas. Es necesario para garantizar su futuro que Cs esté presente en todas las instituciones: ayuntamientos, diputaciones, Junta de Castilla y León, Gobierno central y, por supuesto, en el Parlamento Europeo, del que dependen ayudas como los más de mil millones de euros de la PAC”.

Y es que Delgado ha incidido en que lo que necesita el mundo rural son ayudas y no trabas, apoyos como “la nueva Estrategia de Bioeconomía Circular que aspiramos a promover para dar especial relevancia al valor añadido de nuestro sector primario”.

Vázquez y Delgado han contado además con la compañía del portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez; la ganadera y diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Cantabria, Marta García; y la diputada de la formación naranja en la Ponencia de Agricultura del Congreso, María del Carmen Martínez. Tras atender a los medios han visitado la fábrica Embutidos Villafuertes y la bodega Riberalta.