• La concejal de Comercio ha destacado “el precio más que asequible” entre las ventajas de optar a uno de los seis locales aún vacíos de este espacio “moderno y renovado”

 

La concejal de Ciudadanos y responsable del área de Comercio, Rosa Niño, ha animado hoy a aquellos interesados en emprender a elegir el Mercado de Gamonal como lugar “privilegiado” para iniciar un negocio.

Anunciaba así la licitación de los seis puestos aún vacantes en este espacio “moderno y renovado” que además de una afluencia de clientela al alza ofrece otras ventajas como, según ha subrayado la propia edil, “un precio más que asequible”.

Y es que Niño ha detallado que la renta mensual oscila, en función del producto, entre los 48,07 euros y los 81,97, a lo que se sumaría el canon inicial “de entre 3.321,41 hasta 4.853,77 euros en los puestos interiores y 7.692,49 euros en el exterior, que cuenta con una superficie de 40 metros cuadrados”.

La edil ha indicado que las solicitudes pueden presentarse en un plazo de 30 días hábiles que comienza mañana 11 de noviembre. Ha explicado además qué productos sería recomendable contemplar para su venta en estos espacios, dada la demanda existente, las experiencias de otros mercados y la falta de oferta en el Mercado de Gamonal, tales como pan, alimentos precocinados, bacalao, producto seco al por menor, morcillas o cafés y tés. En el caso concreto del local exterior cabrían negocios de productos de belleza, floristería, droguería y perfumería, artículos del hogar o de regalo.

El número total de puestos del Mercado de Gamonal es 16 más la cafetería, que funciona a pleno rendimiento. Este espacio cuenta además con un parking para clientes de 23 plazas que comenzará a funcionar a inicios de 2022, una vez se instalen las barreras de acceso.