• Los establecimientos hosteleros pueden inscribirse desde el 17 de agosto hasta el 26 de septiembre mientras que los comercios se pueden dar de alta entre el 1 de septiembre y el 3 de octubre

 

La Concejalía de Comercio que dirige Rosa Niño ha lanzado un vídeo explicativo destinado a establecimientos hosteleros y comerciales de Burgos con información sobre cómo adherirse a la campaña de bonos al consumo.

La sesión formativa, que está disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Burgos (https://www.youtube.com/watch?v=raw24ZlVZu8), ha sido impartida por Impronta Soluciones, la empresa adjudicataria de la plataforma digital para la campaña de bonos.

La inscripción a través de la plataforma es muy sencilla, se hace rellenando un formulario y aceptando los requisitos de la convocatoria, entre los que figuran la obligación de estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, y que el domicilio fiscal del titular de la actividad esté en Burgos.

Para los establecimientos hosteleros el plazo para inscribirse en la plataforma de bonos comenzó el martes 17 de agosto y se prolongará hasta el 26 de septiembre mientras que los comercios podrán adherirse a la campaña de bonos entre el 1 de septiembre y el 3 de octubre.

La campaña de bonos al consumo -que este año no son reembolsables- estará vigente entre el 13 de septiembre y el 30 de noviembre para hostelería y del 20 de septiembre al 20 de noviembre para comercio. Cada bono tiene un valor de 10 euros en hostelería y de 5 euros en comercio. Los burgaleses podrán adquirir un máximo de 15 y 20 bonos, respectivamente.

En esta edición se han destinado dos millones de euros a la campaña, un millón para hostelería y otro para comercio.