• El alcalde en funciones y portavoz municipal lamenta el abandono que han vivido durante años y promete que se va a revertir esta situación para “dotar de mejores instalaciones al motor económico de la ciudad”

El alcalde en funciones y portavoz municipal, Vicente Marañón, ha visitado hoy el polígono Burgos Este donde ha anunciado la intención del equipo de gobierno de aumentar “sustancialmente” las partidas destinadas a los polígonos en el presupuesto de 2022.

“Es nuestra voluntad que a partir de 2022 y de forma continuada los polígonos reciban una inversión sustancialmente mayor de la que han venido recibiendo hasta ahora”, ha detallado Marañón. Por ello, se llevarán a cabo actuaciones “más ambiciosas no solo en cuanto a asfaltado, aceras y alumbrado, sino que serán acciones integrales y que encajen en un proyecto a más largo plazo”.

El edil naranja ha pedido perdón en su nombre y el de toda la Corporación municipal a empresarios, trabajadores y proveedores del polígono por el estado de abandono en el que se encuentran estas infraestructuras, un deterioro “que no se ha producido en un año para otro, sino que se ha gestado durante muchos años”.

Marañón ha insistido en que el equipo de gobierno quiere “revertir esta situación y dotar a los polígonos de unas instalaciones a la altura de lo que se merecen como motor de la ciudad y de generación de empleo y riqueza”.

El también portavoz de Ciudadanos ha detallado que este año el Ayuntamiento ha comprometido casi tres millones de euros en distintas actuaciones en el sector industrial y ha manifestado su voluntad de crear el distrito industrial para “dar voz y protagonismo a los polígonos y captar fondos para su mejora”.

Marañón ha lamentado también la escasez de las ayudas que reciben Villalonquéjar y Burgos Este -8.500 euros- que ha calificado de “limosna”. “A partir de ahora los fondos públicos del Ayuntamiento van a ser más generosos y van a estar mejor planificados”, ha asegurado.