• La calle López Bravo en el Polígono industrial de Villalonquéjar, la plaza del Rey, la avenida Casa la Vega, la glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y las calles San Pablo y San Pedro de Cardeña son algunas de las actuaciones más relevantes

El concejal de Vías Públicas del Ayuntamiento de Burgos, Miguel Balbás, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la campaña de asfaltado de este año 2021, a la que se han destinado casi 418.000 euros para una superficie aproximada de 29.671 metros cuadrados.

El edil de Ciudadanos ha explicado que este dinero se va a repartir en 10 zonas. Y salvo en la calle López Bravo, las operaciones que se van a llevar a cabo van a consistir en el fresado y reposición de la calzada.

Balbás ha detallado que en la calle López Bravo, situada en el Polígono de Villalonquéjar, “se va a intervenir completamente, ya que se trata de una zona que soporta mucho tráfico pesado por lo que es necesario hacer una intervención más contundente”. El concejal ha explicado que “las operaciones a realizar se centrarán primero en un saneo completo –con retirada del material defectuoso superior- y, a continuación, un bacheo a dos capas que es el relleno de esa misma superficie”.

El material que se va a utilizar para la campaña de asfaltado es de mezclas bituminosas en caliente y, de acuerdo con los técnicos de la sección de Vías Públicas municipal, han dado buenos resultados en años pasados para mejorar la calidad y mantener en óptimas condiciones las vías de la ciudad.

Las otras nueve zonas a intervenir son las siguientes:

  1. Pza. del Rey: Completa
  2. C/. Francisco Sarmiento: en el tramo que va De C/. Federico Olmeda a Avda. Reyes Católicos y cruce con C/. Petronila Casado
  3. C/. Aranda de Duero: el tramo de De C/. Madrid a C/. Calatravas
  4. C/. Labradores (La Ventilla): Completa
  5. Avda. Casa la Vega: De C/. Condesa Mencía a Avda. Islas Baleares
  6. C/. Santa Cruz: Completa
  7. C/. San Pablo: en el tramo que va De C/. Miranda a C/. Trinas
  8. Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente: Completa
  9. C/. San Pedro de Cardeña: De C/Timoteo Arnaiz a Bulevar ferroviario

La campaña de asfaltado “comenzó ayer mismo con la calle Labradores, en el barrio de la Ventilla, y los trabajos se prolongarán durante un mes”.

El edil naranja ha querido resaltar que “a los casi 420.000 euros hay que sumarle lo que ya se hizo este año en el Castillo, desde la Iglesia de San Esteban hasta la Avenida del Cid que ascendió a 240.000 euros, con lo que en total este año vamos a gastar 660.000 en asfaltado”.