• El portavoz municipal ha dado cuenta de la aprobación de las obras que esperan resolver este “complejo problema” y el estudio que monitorizará su eficacia: “En el caso de que se revele un remedio parcial estaremos preparados para implantar nuevas medidas”.

 

El vicealcalde y portavoz municipal, Vicente Marañón, ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local que han recibido luz verde los trabajos que aspiran a poner solución a las filtraciones en el barrio de Villatoro. “Este grave problema que arrastran parte de las viviendas de la zona mencionada lleva años pendiente de reacción por parte del Ayuntamiento y con el paso dado hoy se pretende resolver en gran medida”, ha explicado.

De conocer el impacto de las obras que se llevarán a cabo para canalizar las aguas subterráneas que causan las grietas a un arroyo en superficie se encargará un estudio hidrogeológico que se llevará a cabo en paralelo. “De esta forma, si arroja que el remedio aplicado no es eficaz o lo es solo de manera parcial lo sabremos de forma inmediata y estaremos preparados para tomar decisiones al respecto”, ha explicado Marañón, también portavoz de Ciudadanos.

Ha querido de hecho incidir en la importancia de este estudio, pues será clave para el éxito definitivo de la intervención en Villatoro. En esta primera fase la inversión superará el millón y medio de euros, con una partida de 751.000 euros para las obras -que se licitarán y adjudicarán en la recta final del año, para comenzar a ejecutarse en 2022- y de 841.000 euros para el trabajo que monitorizará el efecto de los trabajos.

“Nuestro objetivo es encontrar cuanto antes la solución definitiva a un problema complejo que tiene en vilo a muchos vecinos”, ha aseverado el vicealcalde, tras tildar de “pataleta” las críticas del PP sobre el momento de ejecutar este proyecto: “Se ha aprobado cuando se ha podido. No tiene sentido que critiquen algo que ellos no fueron capaces de haber”, ha indicado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local respaldaba también la campaña de bonos al consumo que se llevará a cabo en 2021. “Con dos millones de inversión, el reto es estimular dos sectores especialmente afectados por la pandemia: la hostelería y el comercio”, ha recordado el portavoz de la formación naranja, para subrayar que los negocios de hostelería que deseen inscribirse lo podrán hacer entre el 17 de agosto y el 26 de septiembre, y los comercios, del 1 de septiembre al 3 de octubre.