• El presidente de Promueve ha firmado el contrato que permitirá diseñar la estrategia para alcanzar este objetivo con la empresa MC Valnera, que presentará su diagnóstico y plan de actuación a finales de año.

 

El presidente de Promueve y vicealcalde, Vicente Marañón, ha rubricado hoy el contrato de adjudicación para el estudio, diseño, establecimiento, planificación, despliegue y ejecución de la Estrategia Integral de Desarrollo del Sector Logístico de la ciudad. La empresa adjudicataria, MC Valnera, se compromete a llevar a cabo estas tareas en un plazo de cuatro años por un importe total de 387.000 euros con IVA.

Se trata de un paso decidido hacia un reto ambicioso: “Queremos que Burgos sea la capital logística del norte de España”, ha aseverado Marañón, para destacar que es una apuesta de ciudad, transversal y a largo plazo, “no atada al calendario político y asumible por cualquier partido que gobierne en un futuro”.

Ha recordado al respecto que Burgos cuenta ya con activos valiosos como la ubicación geográfica, “en un lugar de excepción, dentro de los principales corredores de transporte, nacionales e internacionales” y un sector industrial de peso.

De hecho, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha destacado que este será uno de los principales beneficiarios de fortalecer el ámbito logístico. “En definitiva va a generar valor a la ciudad y elevará sin duda nuestra competitividad”, ha añadido.

Sobre plazos, Marañón ha explicado que tal y como se refleja en el contrato suscrito, la empresa adjudicataria tendrá listo el diagnóstico de la situación actual y un plan de actuación para mejorarla a finales de año. A partir de ahí se diseñará el cronograma de ejecución de las medidas ideadas a implementar en el periodo restante.