• El responsable de Licencias y concejal de Ciudadanos ha desgranado el borrador de la ordenanza que regirá el funcionamiento de locales menores de ocio privado: “No podrán ubicarse en polígonos y naves nido y será obligatorio su registro”

 

El edil de Ciudadanos y concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil Junco, ha avanzado hoy en rueda de prensa las medidas que planea implementar para regular el uso de locales como ‘chamizos’. En este sentido ha desgranado el contenido del borrador de la ordenanza que regirá el funcionamiento de los denominados locales menores de ocio privado, “necesaria para garantizar una adecuada convivencia vecinal”.

En concreto, si bien ha realizado un repaso detenido por los distintos puntos que conforman un documento abierto a las aportaciones del resto de grupos municipales, ha destacado que “la nueva norma impedirá ubicar estos espacios en polígonos y naves nido”.

Al respecto, Rodríguez-Vigil ha explicado que se atiende así una petición reiterada del resto de propietarios de negocios en estas áreas -canalizada a través de la Federación de Asociaciones de Empresarios-, cansados de gastar dinero en seguridad privada para evitar incidentes relacionados con el uso inadecuado de los ‘chamizos’.

“La futura ordenanza acabará con este problema”, ha subrayado el edil de Licencias, para indicar que a partir de su entrada en vigor “todos los locales menores de ocio privado tendrán que estar inscritos en un registro, en el que constarán actas de cada trámite vinculado a estos espacios”.

Además “tendrán que solicitar una autorización administrativa, que se concederá al presentar la correspondiente documentación que garantice, entre otros aspectos, que el aislamiento acústico es adecuado”, ha indicado el concejal como ejemplo del espíritu con el que nace esta ordenanza.

 

MIFER

Por otra parte, Rodríguez-Vigil Junco ha anunciado que se ha otorgado al propietario de la nave Mifer -ubicada en la carretera de Arcos y en estado de ruina- un plazo hasta el 1 de septiembre para bien negociar la venta de las instalaciones o acometer los arreglos ya indicados por el Ayuntamiento. De no cumplir, ese mismo día comenzarán a imponerse las sanciones oportunas.

“Desde que accedí al cargo, incluso antes, mi compromiso ha sido trabajar por y para la ciudad, y en él se enmarca el empeño por adecentar este tipo de parcelas y acabar con la inseguridad que generan”, ha apostillado.