• El vicealcalde ha presentado esta mañana el concurso de fotografía ‘Miradores de la Catedral de Burgos’, organizado por Promueve Burgos

 

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha presentado esta mañana junto con el fotógrafo y divulgador Enrique del Rivero, el concurso de fotografía ‘Miradores de la Catedral de Burgos’, organizado por Promueve Burgos como parte de la promoción turística de la ciudad.

El objetivo, según ha explicado el edil, es “promocionar Burgos mediante acciones concretas que tendrán continuidad en el futuro. Queremos hacer una edición anual de este concurso con un motivo diferente en cada edición”.

Marañón ha remarcado que esta iniciativa “se enmarca dentro de la política de promoción de la ciudad para la que vamos a emplear todas las herramientas a nuestro alcance” y ha subrayado “el efecto multiplicador que tiene este concurso porque los participantes no solo fotografiarán la Catedral, sino que pueden compartir las imágenes que tomen de toda la ciudad en las redes sociales mediante el hashtag #MiradoresCatedralBurgos”.

El vicealcalde augura que este primer concurso fotográfico supondrá “una importante promoción para Burgos” y ha recalcado que “no será la única iniciativa que pongamos en marcha, hay otros proyectos que van en la misma dirección: promocionar la ciudad hacia sus distintos públicos objetivos, estar presentes en todos los niveles y buscar un efecto multiplicador siempre”.

El concurso de fotografía presentado hoy estará abierto desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y pretende atraer a profesionales y aficionados de la fotografía de toda España con la excusa de realizar la mejor instantánea vinculada a un recorrido estratégico por la ciudad desde donde se contemplan los mejores ‘Miradores de la Catedral de Burgos’.

Vicente Marañón ha detallado que el primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 a lo que hay que sumar tres accésits de 100 euros: “El concurso está bien dotado económicamente lo que hará que tengamos gran variedad y calidad de participantes. Esperamos una muestra fotográfica excepcional que nos ayude a promocionar Burgos”.