• El vicealcalde ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases para la campaña de bonos correspondiente a 2021

 

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha anunciado hoy la aprobación en la Junta de Gobierno Local de las bases regulares para la campaña de bonos al consumo del sector comercial y de hostelería correspondientes al año 2021.

En concreto, ha detallado que la cuantía total asciende a dos millones de euros, que se repartirán a partes iguales entre comercio y hostelería. Como novedad en esta edición los bonos de consumo no serán reembolsables. “Habrá que consumirlos”, ha recalcado Marañón, que también ha recordado que los destinados a comercios tendrán un valor de 10 euros y 5 euros los dirigidos a hostelería.

El edil ha explicado que está previsto que los bonos de hostelería se pongan en marcha el 13 de septiembre y el día 20 los de comercio: “El sector de la hostelería y el de comercio consideran después del verano es el momento ideal para activarlos. Esperamos que el último cuatrimestre del año sea clave en la reactivación económica después de superar las restricciones de la pandemia”.

Marañón ha insistido en que “los bonos de consumo son una iniciativa crucial no solo por su importe sino por el mensaje de esperanza y reactivación que transmiten en un momento de crisis como el actual”.