• El concejal de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil Junco, ha explicado que está a punto de salir a licitación la obra por un presupuesto base de 184.000 euros. Ha anunciado también que el cambio de pavimento junto al CEIP Solar del Cid será visible al inicio del curso.

 

El concejal de Licencias y Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil Junco, ha anunciado hoy que el contrato para ejecutar las obras de reparación del puente Bessón está pendiente solo de los informes jurídicos y de Intervención previos a su licitación.

Así, el edil de Ciudadanos ha estimado que en un plazo aproximado de “dos meses o dos meses y medio podrían comenzar los trabajos”, que salen a concurso con un presupuesto base de 184.000 euros. Rodríguez-Vigil ha recordado que hace apenas un mes finalizó la redacción de un proyecto que busca subsanar deficiencias estructurales del puente, en una zona que permanece vallada por seguridad, y que finalmente se llevará a cabo por procedimiento de urgencia.

Por otra parte, el responsable de Vías Públicas se ha referido también a la sustitución del pavimento en la plaza Enrique III, frente al CEIP Solar del Cid. “Esta actuación está vinculada a la entrada en vigor de la prórroga del contrato de Ejecución de Unidades de Obra que, finalmente, tendrá lugar el 1 de agosto”, ha precisado. Por lo tanto, según el concejal, si bien el cambio por un suelo sin aristas comenzará un poco más tarde de lo previsto, “el resultado sí se percibirá al inicio del curso escolar”.

Al respecto, Rodríguez-Vigil ha subrayado que se trata de una petición reiterada de vecinos del entorno y de madres y padres de alumnos del mencionado colegio público, expuestos a un riesgo innecesario hasta la fecha.

Sobre el hundimiento de Reyes Católicos, el edil ha avanzado que se realizarán catas en la zona para conocer la dimensión real del problema, lo que elevará el coste y el plazo de la intervención. La redacción del proyecto saldrá a concurso en breve y su coste rondará los 35.000 euros.