• El vicealcalde ha subrayado partidas significativas y ha indicado que en conjunto definen un plan ambicioso que “permite responder con eficacia a problemas que preocupan” al tiempo que “afianza el impulso industrial, la movilidad y la promoción como ejes de futuro”.

 

 

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto con el primer edil, Daniel de la Rosa, y el concejal de Hacienda, David Jurado, para detallar la modificación presupuestaria que incrementará en más de 23 millones las inversiones previstas para 2021. En su intervención, el representante del partido liberal ha afirmado que tal documento evidencia la apuesta de futuro del equipo de Gobierno: “Es un ejemplo de gestión para la recuperación en época de pospandemia”.

Al respecto, además de señalar las partidas más significativas que impregnan de naranja la política económica del bipartito, pues responden a actuaciones reivindicadas por la formación incluso desde la oposición, ha destacado que en su conjunto “dan forma a un plan ambicioso” que camina en dos direcciones muy claras: “Permiten responder con dinero, y por lo tanto con hechos, a asuntos que preocupan especialmente a los burgaleses, tales como el hundimiento de Reyes Católicos y del puente Bessón, las grietas en el talud de Pisones o los problemas ‘históricos’ del barrio Villatoro”, al mismo tiempo que “afianza el impulso industrial, la movilidad sostenible y la promoción de la ciudad en distintos ámbitos como ejes de futuro”.

En este sentido Marañón ha insistido que la apuesta mencionada solo puede construirse con las inversiones adecuadas y ha señalado que la modificación presupuestaria contiene “aportaciones cuantitativamente importantes y cualitativa y políticamente muy reveladoras”. Se ha detenido en las actuaciones decisivas en polígonos industriales, como la que permitirá avanzar en la consolidación de la calle Alcalde Martín Cobos como espacio moderno y bien dotado.

Además, “nos vamos a adelantar para que la ciudad disponga de más suelo industrial que nos permita responder a demandas futuras, sabiendo ya qué perfiles de empresas queremos que vengan: industriales y logísticas, para ello estamos trabajando desde Promueve”. A la labor de este ente se ha referido también como clave, pues logrará que la ciudad “tenga por fin la difusión que necesita, a cargo de profesionales”.

A estos proyectos se suman otros de gran relevancia como las mejoras del edificio de la Policía Local, del Camino de Santiago, de la zona de carretera de Arcos y del Cauce Molinar; la creación de zonas de esparcimiento canino; el arreglo del vaso familiar de la piscina de verano de El Plantío y la construcción de un nuevo polideportivo en San Pedro y San Felices; la ampliación del carril bici, la redacción de la propuesta Burgos Río y las obras en La Parrala; o la promoción del comercio de proximidad y los mercados de abastos, entre otras iniciativas.

En global “un proyecto de ciudad claro” que “no piensa solo en los próximos dos años”. Y es que, según ha aseverado el vicealcalde, las inversiones recogidas por la modificación presupuestaria “beneficiarán a la ciudad a largo plazo y, aunque probablemente se atisbarán los primeros brotes al término de este mandato, lo que esperamos que suceda es que se ponga en marcha una inercia imparable para que, pase lo que pase en el futuro, Burgos y sus vecinos sigan en marcha”.