• El concejal de Licencias ha detallado varios asuntos abordados hoy en la comisión y ha informado de la culminación de varias actuaciones, tales como señalizaciones pendientes y la ejecutada en la calle Ángel García Bedoya, además de la que ha renovado el citado parque.

 

El concejal Julio Rodríguez-Vigil Junco ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos más relevantes abordados en la comisión de Licencias celebrada hoy. El edil de Ciudadanos ha aprovechado la cita con los medios para informar de la culminación de varias actuaciones.

En concreto, ha detallado que ya se ha procedido a colocar la señalización tanto vertical como horizontal en tres puntos en los que se ha intervenido recientemente: los pasos de cebra de Diego Laínez y La Merced y el carril de carga y descarga ‘recuperado’ frente a la estación de autobuses.

Además, ha anunciado que “han finalizado las mejoras efectuadas en la calle Ángel García Bedoya y en la plaza Regino Sainz de la Maza”, donde se ha renovado el suelo, que presentaba peligrosas ondulaciones provocadas en buena medida por las raíces de los árboles.

“Gracias a una excelente coordinación entre diversos servicios y secciones municipales se ha procedido a la regularización de la infraestructura subyacente bajo las baldosas, levantando además aquellas zonas en las que había problemas de drenaje”, ha subrayado para calificar de muy satisfactorio el resultado de la obra.

Preguntado por nuevas actuaciones previstas, Rodríguez-Vigil ha garantizado que “en breve comenzará la renovación del pavimento de la plaza Enrique III”, junto al CEIP Solar del Cid, y ha avanzado que, entre otras mejoras en los distintos barrios, “a lo largo del año también se acometerá la necesaria reforma del parque Buenavista, en Gamonal”.