• La concejal de Comercio ha ofrecido hoy detalles sobre nueva edición de una iniciativa que el año pasado obtuvo una excepcional acogida. “Habrá fechas diferenciadas para comercio y hostelería y los bonos serán también de importes distintos, 10 y 5 euros, respectivamente”, ha precisado.

 

La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha ofrecido hoy en rueda de prensa detalles sobre las campañas de bonos al consumo que se llevarán a cabo en 2021. En concreto ha anunciado que ya están definidas las bases reguladoras en las que se indican los requisitos que deben cumplir tanto comerciantes y hosteleros como los clientes para beneficiarse de la iniciativa, como las cuantías y los plazos.

La edil de Ciudadanos ha explicado que la propuesta definitiva “recogerá además las peticiones de los colectivos implicados en relación con las fechas, que, tanto en el caso del comercio minorista como de la hostelería, se consensuarán con sus representantes sectoriales, para optimizar los resultados al escoger el momento idóneo”.

En este sentido, Niño ha avanzado que “el periodo, finalmente único, para la campaña comercial propuesto por FEC y asociaciones zonales comprende entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre”. En cuanto a la de hostelería, se dirimirá en una próxima reunión el jueves, de la que se facilitará posteriormente la información oportuna.

Sobre los bonos, la responsable de Comercio ha precisado que “la campaña para el sector comercial tendrá bonos por valor nominal de 10 euros, de los que el consumidor aportará 6 y el Ayuntamiento, 4. Se podrán adquirir un máximo de 15 bonos y emplear también hasta 15 por compra. En cuanto a la hostelería, los bonos tendrán un valor de 5 euros, con un reparto proporcional de 3 y 2 euros”.

Se ha referido también al pliego para la contratación de la plataforma que articulará los bonos al consumo durante todo el año se colgó en la web de contratos del sector público el pasado 28 de abril y hay plazo hasta el 13 de mayo para recibir ofertas. El 14 de mayo se abrirán los sobres.

“La resolución de este procedimiento dependerá del número de ofertas y de si se presenta alguna baja temeraria, lo que requerirá un periodo de estudio de la propuesta más amplio”, ha aclarado.

Rosa Niño ha aprovechado la convocatoria para referirse al mercadillo de antigüedades, sito antes en Plaza España y que de acuerdo con los vendedores se trasladará al paseo del Empecinado: “El pasado 29 de abril se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para solicitar un puesto”.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de junio, conforme al plazo establecido por ley. Una comisión de valoración estudiará las peticiones recibidas y adjudicará los puestos. Se realizará mediante adjudicación directa siempre que no haya más de un solicitante por puesto, en caso de que así sea se procederá a realizar un sorteo.