• La concejal de Ciudadanos ha manifestado su deseo de que esta iniciativa sirva para dar a conocer la enfermedad y el “gran trabajo de esta asociación” de apoyo a pacientes y familiares.

 

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha recibido, en nombre del organismo que lidera, la donación por parte de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) de cuarenta libros, con destino a las bibliotecas municipales y los centros cívicos.

Se trata de varias copias de cuatro títulos: ‘Tres a las seis’ y ‘La flor del destino’, de Pablo Ibáñez; ‘Denis y sus emociones’, de Almudena Morales; y ‘Aquella vida…’, de Antonio Morala.

Los dos primeros han acompañado a la concejal de Ciudadanos en la comparecencia antes los medios de comunicación y han explicado el contenido de sus obras y el vínculo de los autores que han donado las obras de manera altruista con esta patología y, por extensión, con la asociación.

En este sentido, Pérez Pardo, además de agradecer el gesto, ha manifestado su deseo de que la iniciativa sirva para acercar aún más esta patología al conjunto de la sociedad, “que la conozcan los burgaleses y que sepan el gran trabajo que realiza ELACyL en Burgos y en la región, apoyando a pacientes y a sus familias cuando más lo necesitan”.