• La presidenta del IMC ha presentado el regreso de la formación a los escenarios tras el parón de la pandemia con una ‘minitemporada’ que consta de dos conciertos, los días 25 de abril y 16 de mayo.

 

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el regreso de la Orquesta Sinfónica de Burgos a los escenarios tras el obligado parón a causa de la pandemia.

En compañía de Enrique García Revilla, presidente de la asociación Orquesta Sinfónica de Burgos, la edil de Ciudadanos ha asegurado que es “un orgullo apoyar a esta formación que tanto éxito ha cosechado en una trayectoria que destaca por su calidad y por el compromiso firme con su tierra”.

Pérez Pardo ha detallado que los conciertos a ofrecer suponen la reanudación de la actividad desde marzo de 2020, si bien ha recordado que el verano pasado sí pudo sonar en los jardines del Palacio de la Isla, en el marco de la programación ‘Cultura con denominación de origen’ organizada por el IMC con todas las medidas de seguridad.

Con todo, esta tendría que haber sido la temporada 16 y la novena en el Fórum Evolución, tras las siete primeras ofrecidas en el Teatro Principal, ha explicado la concejal, para confiar en que las dos citas previstas tengan la misma acogida que todas las anteriores.

En concreto, ha precisado que el domingo 25 de abril, a las 19.30 en el auditorio Rafael Frühbeck de Burgos y bajo las órdenes de Iván Martín, la Orquesta Sinfónica de Burgos interpretará piezas de Bach, Haydn y Schubert, para las que contará con la colaboración del violonchelo solista Asier Polo.

El domingo 16 de mayo a la misma hora y en idéntico emplazamiento sonarán obras de Mozart y Beethoven, con la intervención como solista de Sheila Gómez. En ambos conciertos el precio de la entrada es de 20 euros.