• El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha explicado en el Pleno en el que se han aprobado las cuentas municipales de 2021 que “esta herramienta se enmarca en una política económica amplia y flexible” que permitirá al Ayuntamiento adaptarse con rapidez a la evolución de la pandemia.

 

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana ha servido para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos para 2021. Desde el equipo de Gobierno, al que Ciudadanos accedía hace apenas cinco meses, la formación naranja ha trabajado para dotar de nuevo a la ciudad de este documento, determinante para el futuro. El partido liberal reafirma así su papel clave para la recuperación: “Queremos poner a Burgos en marcha. Ese es nuestro objetivo prioritario”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y vicealcalde, Vicente Marañón, ha explicado en su intervención que, además, la política económica en la que se enmarca esta herramienta esencial para el desarrollo de la ciudad destaca por una flexibilidad más necesaria que nunca: “Nos permitirá adaptarnos a la evolución de la pandemia, a los acontecimientos que la crisis sanitaria de la que todavía no hemos salido nos marque. Creemos firmemente que esta es una actitud responsable e inteligente”.

Ha defendido al respecto la responsabilidad, precisamente, como la bandera de Cs. Una apuesta que, ha subrayado, se plasma en momentos cruciales como este. “Nosotros, a diferencia de los que permanecen en la oposición con un discurso agónico y destructivo, sí hemos asumido el reto de ser útiles para los burgaleses. Lo hicimos en 2020, primero con los presupuestos y después formando parte del equipo de Gobierno para ofrecer estabilidad cuando más falta hacía. Y volvemos a hacerlo hoy con el mismo empeño: salvar el presente y garantizar el futuro”, ha detallado el edil de la formación naranja.

El presupuesto de 2021 -cuyo importe total asciende a 213 millones- es una herramienta más para lograr parar el golpe y emprender la recuperación pues “se complementará con las modificaciones que sean necesarias para lograr reactivar nuestra ciudad en todos los ámbitos”, ha indicado Marañón.

En concreto, este documento refleja partidas de importancia para impulsar el comercio de proximidad y la actividad cultural, ambos sectores especialmente golpeados por la pandemia, así como montantes que permitirán acometer mejoras en distintos barrios de la ciudad, que pasarán a contar con zonas de esparcimiento canino gracias Cs, y facilitarán la movilidad entre ellos, como es el caso del carril bici.

Las cuentas municipales también propiciarán avanzar en la modernización de la Administración local, otro de los propósitos del partido liberal, y, con el refuerzo a la Sociedad de Promoción, facilitarán trabajar en la proyección de la imagen de la ciudad como destino industrial, turístico y de celebración de eventos. “Debemos mejorar la percepción que se tiene fuera y exprimir al máximo los múltiples atractivos con los que cuenta Burgos. Solo así podremos reposicionarnos de forma óptima para salir airosos de esta crisis”, ha apostillado el portavoz de Ciudadanos.