• La edil de Ciudadanos ha informado de la resolución de ambas líneas de subvenciones y ha lamentado que la caída de la actividad por la pandemia haya impedido a más colectivos acceder a ellas. Las destinadas a corales se mantendrán en 2021 y las dirigidas a la creación artística aumentarán.

 

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre la resolución de dos líneas de ayudas “de gran importancia”. En concreto, ha ofrecido detalles del apoyo a corales, incorporado por primera vez en 2020, y de la convocatoria de subvenciones a proyectos culturales.

La edil de Ciudadanos ha reconocido que han tenido una respuesta desigual. Y es que en el primer caso siete corales optaban a las ayudas -cuyo montante total ascendía a 20.000 euros- y finalmente solo tres han accedido a ellas. “La falta de actividad por la pandemia y las restricciones impuestas como medida de seguridad en los últimos meses del año han sido determinantes”, ha explicado. También lo ha sido carecer de certificado electrónico, trámite obligatorio para verificar que se está al corriente de todos los pagos con las distintas administraciones.

Pérez Pardo ha manifestado su confianza en que “en 2021 habrá más beneficiarios” y ha avanzado que el presupuesto contará con idéntica partida.

En relación a las subvenciones para proyectos culturales, “en este caso casi se han agotado los 80.000 euros destinados -que en 2021 se elevarán a 200.000- y se repartían entre 15 empresas de creación artística”, ha añadido. Dos de las solicitantes inicialmente se quedaban fuera, una por renuncia y otra por no poder desarrollar finalmente el trabajo para el que requería el apoyo económico.

La presidenta del IMC ha detallado que la media de las ayudas amparadas por esta línea ronda los 5.000 euros.