• La edil de Ciudadanos ha visitado el centro de creación escénica La Parrala para garantizar el firme respaldo del IMC a un sector duramente golpeado por la pandemia. Ha asegurado que “continuarán las mejoras en el espacio” y ha planteado “utilizar el jardín como punto de programación de eventos al aire libre”.

 

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro de creación escénica La Parrala. Allí, tras mantener un encuentro con la directiva de la agrupación que gestiona el espacio y recorrer las dependencias, ha anunciado que el II Plan de Crisis que contempla medidas extraordinarias de apoyo económico para afrontar las consecuencias de la pandemia contará con una línea específica de ayudas, dotada con 300.000 euros, para artistas y empresas de creación cultural.

Esta partida se gestionará del IMC y se suma a los 80.000 euros en subvenciones aprobados ya en 2020. La nueva línea será complementaria a otras ayudas en concurrencia, nominativas y convenios que contempla de forma ordinaria el presupuesto de gastos de este órgano en concreto.

Pérez Pardo se ha mostrado satisfecha y gratamente sorprendida por conocer sobre el terreno “el interesante y arduo trabajo de empresas y asociaciones que tanto están haciendo por la cultura en Burgos”. En este sentido ha señalado que tanto el centro como la labor que en él se desarrolla merece la máxima protección y el mayor de los respaldos: “Creo que es un lujo y queda más que demostrado que lo que el Ayuntamiento aporta aquí está muy bien explotado en beneficio de toda la ciudad, multiplicando los recursos que les brindamos”.

En concreto, se ha referido a los jardines recuperados en torno al edificio principal de La Parrala, espacio que ha considerado “de gran interés para programar eventos al aire libre, ahora que con la pandemia es más que necesario”.

Sobre el resto de las instalaciones ha convenido que “evidentemente hay que continuar con la segunda fase de mejoras ya comprometida para que se den las condiciones adecuadas para que las 33 compañías tanto profesionales como aficionadas que integran este colectivo puedan desempeñar su labor”. De hecho, ha indicado que se asegurará de que exista alguna partida este año, si no en el presupuesto, en futuras modificaciones de crédito.