• El vicealcalde y portavoz municipal ha llamado a todos los grupos a respaldar la modificación de crédito superior a 10 millones que se abordará en el Pleno del día 19: “No podemos perder ni un minuto en estrategias partidistas mientras los burgaleses necesitan nuestro apoyo para recuperarse”.

 

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha detallado esta mañana en rueda de prensa varios asuntos destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local. En concreto se ha detenido en la ampliación del plazo de las obras de la Plaza Santiago, “una intervención esencial” que dado el mal tiempo y las lluvias habrá de prolongarse cuatro semanas más de lo previsto, hasta el 17 de julio. También ha celebrado la adjudicación definitiva de cinco puestos del Mercado de Gamonal, que cuenta ya con el certificado de fin de obra desde el pasado 4 de marzo, y ha señalado que cuentan con luz verde las mejoras incorporadas a la ordenanza de Movilidad, un año después de su entrada en vigor.

Más allá de los puntos incluidos en el orden del día, Marañón, ha incidido en la inminente modificación de crédito, por un importe superior a 10 millones, que se someterá a votación en el Pleno de carácter ordinario del 19 de marzo. “Servirá para nutrir un segundo Plan de Crisis que nos permitirá paliar una parte de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”, ha explicado para llamar al resto de grupos a respaldar un documento que, no obstante, ya cuenta con el apoyo expreso de Podemos y Vox.

Al respecto, ha cuestionado el Pleno extraordinario a petición del PP que se celebrará el lunes 15 para abordar tanto el primer plan como el que se aprobará cinco días después. “Esta cita es prescindible e innecesaria, y los concejales del PP tienen la oportunidad de hacer sus propuestas el día 19. Confío en que recapaciten y el voto favorable al II Plan de Crisis sea unánime. No debemos perder ni un minuto en estrategias partidistas mientras los burgaleses nos necesitan para recuperarse”, ha explicado.

El portavoz municipal y edil de Cs ha significado además la incorporación al montante total ya anunciado y acordado de otro medio millón de euros que se destinarán de manera específica a ayudar a los clubes deportivos de la ciudad. “Han visto sus ingresos totalmente alterados por las restricciones a la asistencia de público a las competiciones. Este hecho ha comprometidos sus presupuestos y en algunos casos incluso su viabilidad, por lo que hemos creído oportuno extender las líneas de apoyo”, ha apostillado.