• La edil de Ciudadanos ha presentado la programación de teatro, danza y música prevista hasta mayo y ha recordado que “Burgos es una de las pocas ciudades en las que incluso en los últimos meses, de cierre generalizado, los espacios municipales han permanecido abiertos ofreciendo cultura segura”.

 

 

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha presentado esta mañana la programación de teatro, danza y música prevista hasta el mes de mayo. Al respecto, ha celebrado la “dosis de alegría” que supone mantener la actividad cultural pese a la situación motivada por la pandemia.

Es por ello que, según ha subrayado la edil de Ciudadanos, es motivo de especial satisfacción que Burgos sea “una de las pocas grandes ciudades en la que, incluso en los últimos meses de restricciones y cierre generalizado, los espacios municipales han permanecido abiertos ofreciendo cultura segura”.

Ha subrayado también en este sentido que, al igual que ha ocurrido hasta ahora, la programación presentada esta mañana mantiene la apuesta por combinar contratos con artistas locales, que tienen un gran peso, y compañías nacionales e internacionales, para dar forma a una propuesta completa, para todos los gustos y edades.

En concreto, ha destacado la celebración en los próximos meses de varios ciclos de interés, algunos ya conocidos como ‘Mujeres con narices’, que en esta ocasión reparte sus cuatro actuaciones entre el Teatro Principal y la Sala Gamonal o el Festival Internacional de Títeres Titirimundi, que llegará en mayo, y otros novedosos.

En este capítulo se ha detenido en el ciclo de conciertos vermú organizado en colaboración con el Colectivo Tribu que ocupará las mañanas de los domingos en el Teatro Principal. Erik Urano, Grotèsque, Los Estanques, Goiko, Baiuca, El Nido, EDE y Claudia Halley conforman el listado de artistas que desfilarán entre el 11 de abril y el 30 de mayo por este escenario.

Pérez Pardo también ha explicado que habrá eventos específicos para celebrar el Día Mundial de la Danza, a comienzos de mayo, y el Día Mundial del Circo, el sábado 17 de abril.