• El concejal de Licencias y Vías Públicas ha visitado la ampliación del paso de peatones entre la plaza Vega y la calle La Merced y del nuevo carril de apeo y recogida de viajeros frente a la estación de autobuses: “Estas intervenciones responden con rapidez a sendas peticiones, bien de vecinos y colectivos, bien de otras formaciones aprobadas en Pleno”.

 

 

 

El concejal de Licencias y Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil Junco, ha detallado hoy en rueda de prensa obras de acondicionamiento que comenzarán en breve en distintos puntos de la ciudad y que “mejorarán el día a día de los burgaleses y garantizarán su seguridad”.

En concreto ha avanzado que de forma inminente arrancará “la reposición de la acera frente al HUBU, en muy mal estado tras el temporal Filomena, y la intervención en la calle Ángel García Bedoya”, para culminar la reforma cuya primera fase se llevó a cabo hace pocos meses.

A estas, el edil de Ciudadanos ha sumado como prioritaria la actuación en el parque infantil de Regino Sainz de la Maza: “Es un campo de oscilaciones en la actualidad debido a las raíces de los árboles, que se han expandido a lo largo del terreno. Seguramente haya que retirarlos, volver a nivelar y posiblemente hacer alguna obra de drenaje que permitan que las aguas confluyan hacia el lugar adecuado”.

Rodríguez-Vigil se ha referido también a los hundimientos detectados en Reyes Católicos y junto al puente Bessón. En el primer caso ha anunciado que, “como medida preventiva, y hasta que se repare el tramo dañado, se ha cortado el carril izquierdo de esta avenida, hacia Plaza de España, entre la avenida Cantabria y la calle León XIII”. Ha explicado que su preocupación es máxima pues los problemas avanzan con rapidez y existe riesgo puntual de colapso por lo que su empeño es que cuanto antes puedan contratarse el proyecto y adjudicarse las obras de emergencia.

Mismo deseo ha expresado en relación con los daños detectados en la confluencia del arroyo de Cardeñadijo al río Arlanzón frente al IES Cardenal López de Mendoza: “El forjado se encuentra en un estado lamentable y hemos vallado la zona para prevenir accidentes”. Otro trabajo urgente es la reparación del talud de la calle Pisones tras la aparición de grietas notables.

Así pues, el concejal de la formación naranja se ha congratulado de caminar con paso firme hacia su objetivo de mejorar el devenir cotidiano de la ciudad, con iniciativas modestas pero necesarias y demandadas. En este sentido destacan las dos obras que ha visitado tras la rueda de prensa. Y es que “tanto la ampliación del paso de peatones de la calle La Merced a la altura de la plaza Vega, como el nuevo carril de apeo y recogida de viajeros frente a la estación de autobuses son respuestas rápidas a sendas peticiones”, vecinales en el primer caso y a partir de una proposición al Pleno en el segundo.

El coste de estas actuaciones ha sido de 20.000 y 40.000 euros, respectivamente. Y en ambos casos las ha ejecutado la empresa Jacinto Lázaro. También ha culminado la reposición de la acera de más anchura de la calle Azorín, en la que se invertían 15.000 euros.

Licencias

Por otra parte, el edil de Cs daba cuenta de tres puntos relevantes abordados en la comisión de Licencias celebrada esta mañana, tales como el permiso de obra para la ampliación de la fábrica Pierre Guerin y los de primera ocupación de la nueva sede de la Fundación Caja de Burgos y la nueva línea de cocción, congelación y envasado de Pescafácil.