• El portavoz municipal ha valorado esta intervención se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, así como una nueva inversión en mejoras en el polígono Burgos Este “con la que brindar al sector industrial del mejor contexto”.

 

El vicealcalde, portavoz municipal y concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha dado cuenta de varios asuntos de interés aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno Local. En concreto, ha valorado el inicio del expediente para contratar las obras definidas en la segunda fase del proyecto de Fuentes Blancas. “La intervención está dotada con 840.000 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses”, ha precisado, para recordar que cuenta además con el apoyo de la Junta de Castilla y León, que asume un 65% del importe a cargo del Fondo de Cooperación Local.

“Quiero recalcar que el objetivo de estos trabajos es regenerar y modernizar el entorno de la playa fluvial. Afectarán tanto al carril bici que discurre por la zona, como a la iluminación y al mobiliario urbano. Básicamente se trata de actualizar ese espacio para el disfrute de los vecinos de la ciudad que, precisamente, en estos últimos meses han hecho un uso intensivo de esta área de esparcimiento. Fuentes Blancas ha desempeñado un papel esencial para mantener la salud física y mental de los burgaleses y merece cuidados”, ha añadido. Además, Marañón ha enmarcado esta apuesta al compromiso del Ayuntamiento, y en particular de la formación naranja, “de regenerar el trazado del río a su paso por la ciudad”.

En este sentido, ha celebrado un nuevo paso en otro de los ámbitos prioritarios para Cs en el equipo de Gobierno: el respaldo al sector industrial. Y es que esta mañana se aprobaba también el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para contratar la ejecución de las obras definidas en la fase cuatro del proyecto de remodelación de infraestructuras en los polígonos. Estos trabajos se centrarán en el tramo de la calle Alcalde Martín Cobos, comprendido entre el ferrocarril y la calle La Ribera. La inversión en este caso supera los 1,7 millones. “Queremos dar a los industriales de Burgos el mejor contexto en el que operar, sobre todo en estos momentos de pandemia y en la posterior recuperación. Ese es nuestro propósito y medidas como esta, que ya es un hecho, contribuyen a alcanzarlo sin ninguna duda”, ha afirmado con rotundidad el portavoz municipal.

Marañón también ha indicado que se procedía a nombrar a los componentes de la mesa de contratación en el expediente promovido para contratar los servicios de conservación, mantenimiento y gestión del tráfico en la ciudad de Burgos, contrato “clave para ordenar la movilidad urbana”, cuyo importe asciende a 2,5 millones.