• Sus representantes en la Junta de Gobierno Local han votado en contra de la propuesta la adjudicación del contrato por considerar que las condiciones han cambiado de forma “radical y duradera”, a lo que se suman las “dudas generadas por las bajas valoraciones técnicas que obtenían la solvencia económica y el proyecto de explotación” de los interesados.

 

El vicealcalde y portavoz municipal, Vicente Marañón, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la decisión de Ciudadanos de votar en contra de la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de una concesión administrativa de uso privativo del dominio público de finca para la remodelación y explotación del estadio municipal El Plantío.

Este punto ha formado parte del orden del día de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy y ha obtenido siete votos favorables, los de los representantes del PSOE, y tres negativos, de los ediles de la formación naranja. Al respecto, el portavoz de la formación ha dejado claro que “la responsabilidad” ha guiado su posición, pues “consideramos que es necesario paralizar este proceso y revisar los términos del contrato, ya que el escenario en el que se concibió ha cambiado de manera radical y duradera”.

Marañón ha recordado que “estamos en estado de alarma y al igual que otros sectores las competiciones deportivas se han visto profundamente afectadas por la pandemia”. Conviene, a juicio del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, imitar “lo que ya se está haciendo en muchas administraciones: revisar los términos y los plazos de este tipo de concesiones”, más aun teniendo en cuenta que, en este caso, afecta a una instalación única en la ciudad y se plantea por un periodo muy amplio, de cuarenta años.

A esta consideración se han añadido, según ha precisado el concejal de la formación naranja, las dudas que han suscitado la escasa valoración técnica de la viabilidad económica de la sociedad adjudicataria. Y es que su propuesta obtenía en este aspecto apenas cinco puntos de los quince en juego. “Para nosotros es fundamental que esta solvencia esté garantizada”, ha aseverado Marañón.

Similar sensación les ha provocado la documentación aportada en relación al plan de explotación de las instalaciones. “Es un documento que consta de tres páginas, más sumario y portada, y solo traslada un puñado de generalidades. No podemos respaldar una concesión por cuarenta años con esta información y mucho menos en un escenario incierto como el actual”, ha apostillado.