• El vicealcalde y portavoz municipal ha criticado la ausencia de propuestas “de fuste” del resto de partidos al nuevo plan de medidas para mitigar los efectos de la pandemia y espera que recapaciten, abandonen el “antigobierno” y adopten la postura “responsable y constructiva” que Burgos necesita.

 

El vicealcalde y portavoz municipal, Vicente Marañón, ha lamentado hoy la postura de todos los grupos de la oposición respecto al nuevo plan de medidas para mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia que se está ultimando en el observatorio creado a tal efecto.

Al respecto y tras detallar la también portavoz municipal, Nuria Barrio, que la próxima semana se hará público el borrador del citado plan dotado con más de 8 millones, el concejal de la formación naranja se ha detenido en las propuestas de Podemos, que ha tildado de “delirantes”, y de PP y Vox, que optaban por fundir las suyas en un documento único “que carece de ideas de fuste”. Marañón ha manifestado su sorpresa por la intención que subyace: “Solo buscan saquear el Ayuntamiento y, en consecuencia, impedir gobernar”.

“Burgos necesita una oposición responsable y constructiva, no un ‘antigobierno’, y menos cuando la ciudad es más vulnerable y sus vecinos están más angustiados. El Ayuntamiento precisa recursos para dos fines: parar el golpe y asegurar un futuro, por lo que necesitamos más que nunca gastar de forma cuidadosa”, ha señalado el vicealcalde, para asegurar que, “por supuesto, se va a trabajar para que nadie se quede atrás y la actividad económica se reactive con las ayudas que sea necesario, pero sin renunciar a contar lo antes posible con un presupuesto que siente las bases del desarrollo de la ciudad”.

El edil del partido liberal ha llamado a recapacitar y a trasladar propuestas realistas y sensatas en especial al PP, “pues tiene experiencia al frente del Ayuntamiento y conoce de sobra las limitaciones que existen”.

Sobre el presupuesto para 2021, Marañón ha confiado en que se apruebe “lo antes posible, ya que es el deber de las administraciones responsables”. Ha considerado al respecto que este documento será clave pues “es muy importante que la sociedad confíe en que hay un futuro, en que las cosas van a mejorar y en que el Ayuntamiento tiene un plan para apoyar esa reactivación”.

En este sentido, ha defendido que otros Gobiernos -regional y central- deben asumir sus competencias pues el local no puede financiar todo: “Nuestro papel además de parar el golpe es proponer iniciativas para activar el efecto multiplicador que tiene un presupuesto, es decir, si recaudamos cien debemos buscar generar con nuestra inversión un impacto económico superior, apostando por proyectos rentables y productivos”.