• Su presidenta, Rosario Pérez Pardo, ha explicado en rueda de prensa que, dado el éxito que tienen los talleres de esta disciplina incluidos en la programación didáctica municipal, se ha apostado por convocar un certamen específico bautizado ‘Dímelo en viñetas’.

 

La presidenta del IMC y concejal de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, ha anunciado esta mañana, tras el consejo ejecutivo de este órgano, la creación de un nuevo certamen dirigido a escolares, que se sumará a otros ya veteranos también aprobados en la sesión ordinaria celebrada hoy.

En concreto, se trata de un concurso de cómic bautizado ‘Dímelo en viñetas’ que se ha planteado dado el éxito que tienen las actividades vinculadas con esta disciplina de la programación didáctica municipal La Ciudad También Enseña y el interés creciente de niños y jóvenes por el género. “Dado que durante este curso la pandemia no nos ha permitido ofertarlas hemos pensado que este certamen podría tener buena acogida y servir para despertar la imaginación de los escolares”, ha explicado la concejal de la formación naranja. El premio para los ganadores será un taller individual de tres horas de duración y un lote de libros. El presupuesto del nuevo concurso asciende a 620 euros.

Pérez Pardo ha celebrado también la aprobación de los ya tradicionales certámenes de cuentos ‘Las Candelas’, de dibujo y pintura ‘Mateo Cerezo’ y de poesía y narrativa ‘Andrés Manjón’, los tres con 41 años de historia.

La edil de Ciudadanos ha anunciado también el cambio de denominación de la programación que se desarrolla en la Casa de Cultura de Gamonal, que pasará a llamarse Sala Gamonal: “Se va a cambiar la imagen de las publicaciones vinculadas a este espacio y se está diseñando un logo propio”, ha precisado para detallar que las actividades previstas para esta ubicación en los próximos meses recuperan los eventos cancelados por la pandemia.

“Hemos primado el trabajo de grupos locales para apoyar su labor y hemos mantenido la apuesta por espectáculos innovadores dirigidos a público infantil, familiar y sobre todo juvenil, con precios, como siempre, populares que oscilan entre los 3 y los 5 euros”, ha destacado. La presidenta del IMC también ha repasado la programación general del IMC para febrero y marzo, de entre la que ha subrayado el XXIV Ciclo de Teatro Joven y la celebración del Día Mundial del Teatro, que tendrá lugar el 27 marzo, con dos montajes específicos: Los asquerosos y Rafael, así como la lectura del manifiesto con motivo de la efeméride.