• El concejal de la formación naranja comparecía tras la comisión ordinaria para anunciar la autorización al inicio de las obras de ampliación y acondicionamiento de residencia para personas mayores El Remanso, por importe de 5,5 millones. Detallaba también sus propósitos para el 2021.

 

El concejal de Licencias, Julio Rodríguez Vigil, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos más destacados en la comisión y detallar también sus propósitos para 2021 al frente del área cuyas riendas tomó el pasado mes de noviembre.

En concreto, en términos generales, el edil de Ciudadanos ha explicado que su principal empeño es “optimizar al máximo los recursos personales y materiales para agilizar en la medida de lo posible la respuesta que este servicio da a los burgaleses”. Ha reconocido que “hoy más que nunca, los ciudadanos nos piden rapidez, y mi voluntad es esforzarme al máximo para conseguirlo”.

“Si la celeridad es primordial también lo es estar pegado a la realidad, es decir, conocer las demandas reales de nuestros vecinos”, ha añadido, para asegurar que su puerta está y estará abierta a todos aquellos particulares o empresas que quieran trasladar alguna necesidad, petición o iniciativa que contribuya a mejorar la administración pública. “Hoy más que nunca necesitamos sumar”, ha subrayado.

Sobre los principales puntos abordados en la comisión de Licencias, Rodríguez-Vigil Junco ha destacado la autorización para el inicio de las obras de residencia para personas mayores El Remanso, de Fundación Caja de Burgos, con un presupuesto de ejecución material de 5.508.941 euros.

Al respecto, ha precisado que estos trabajos suponen la ampliación de la residencia con un nuevo bloque que consta de 70 nuevas habitaciones -60 individuales y 10 dobles-, está dotado con sus respectivas zonas comunes, y que se comunicará con el edificio ya existente a nivel de planta baja; la ampliación y el acondicionamiento de la planta baja del edificio existente, así como su redistribución y ampliación para dar servicio a la nueva demanda de usuarios; y la mejora de las condiciones de evacuación en caso de incendio, con una nueva escalera de emergencia que de servicio al bloque número dos.

“Los técnicos han comprobado que toda la documentación presentada cumple con la normativa urbanística, por lo que recientemente se ha informado favorablemente el proyecto de ejecución que desarrolla el proyecto básico, del que ya se informaba en el mismo sentido con anterioridad”, ha explicado el concejal de la formación naranja.

En otro orden de cosas, ha señalado que en Licencias se han abordado otros asuntos que “si bien implican menor inversión no son por ello menos relevantes”, de entre los cuales ha reseñado autorización para 24 viviendas en calle Perdiguero, por importe de 1,5 millones, licencia ambiental y de obras para una sociedad gastronómica en la calle Santa Genoveva Torres, así como un par de licencias ambientales para sendos merenderos urbanos en las calles San Julián y del Enebro. También se otorgaban permisos para vivienda turística y un establecimiento de 4 apartamentos turísticos en el centro y se daba cuenta de varias licencias de reforma para supresión de barreras y rehabilitación energética, y de primera ocupación.