•  El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y máximo responsable de Promueve presentó el convenio de patrocinio que permitirá a la asociación que impulsa este sello de calidad incrementar la difusión y organizar dos grandes eventos en 2021.

 

El vicealcalde y máximo responsable de Promueve, Vicente Marañón, ha presentado esta mañana el convenio de patrocinio del Ayuntamiento de Burgos con la Asociación IGP Morcilla de Burgos, acuerdo que, según ha afirmado, se materializará en 2021, “coincidiendo con la tan esperada recuperación”.

Marañón ha comparecido en rueda de prensa para explicar que “queremos emplear esta alianza para que la morcilla, un activo inconfundible y claramente relacionado con la ciudad, colabore no solo en la promoción de la misma, sino también en la difusión de la labor de los productores locales, ayudando a nuestras empresas a crecer y a diversificar mercados, al proyectarse su trabajo fuera de Burgos y fuera de España”. Este convenio, ha subrayado, “aúna por tanto promoción de la ciudad y apoyo a la economía local”.

En concreto, el importe del patrocinio asciende a 52.500 euros, cuantía que facilitará la publicidad en medios especializados, la generación de una nueva web, incrementar la difusión en redes sociales y la presencia de estas marcas en mayor número de ferias nacionales e internacionales, así como la posibilidad de celebrar dos eventos temáticos en la ciudad de Burgos.