• La presidenta del IMC ha animado a los burgaleses a participar en una actividad que permanecerá en el Monasterio de San Juan hasta el 17 de enero.

 

La concejal de Ciudadanos y presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha inaugurado hoy el XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil. El evento abre sus puertas, al fin, tras aplazarse su inicio por las restricciones activadas por las autoridades sanitarias ante la escalada de la pandemia en la provincia.

La edil ha aprovechado la cita para reivindicar la seguridad de la oferta cultural y ha animado a los burgaleses a participar de las actividades programadas así como a visitar la muestra que permanecerá en el Monasterio de San Juan hasta el 17 de enero.

La oferta vinculada al Salón del Libro Infantil incluye talleres, visitas guiadas y espectáculos con los aforos oportunamente reducidos y reserva telefónica.

Pérez Pardo ha detallado además que “el núcleo temático escogido para la presente edición es ‘Pájaros en la cabeza’, enfoque que busca transportar al visitante a un escenario en el que dejar volar la imaginación a través de la lectura”. Además, “al estar el tema central dedicado a las aves, junto a fomentar el hábito de la lectura, pretender favorecer el respeto al medio natural”, ha apostillado. En este sentido, esta XIII edición incluye un espacio temático sobre la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, en memoria de los 40 años de su muerte.