• El concejal Julio Rodríguez-Vigil ha visitado la zona y ha destacado que esta actuación cumple los objetivos que se ha impuesto Ciudadanos como equipo de Gobierno: “Cuidar las zonas industriales, ampliar el carril bici y, en la medida de las posibilidades, favorecer la creación de empleo”.

 

El concejal de Licencias y coordinador de Obras del Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez-Vigil, ha visitado hoy las obras de mejora de las calles Padre Arregui y Alcalde Fernando Dancausa, en el tramo comprendido entre la calle López Rodó y la calle Alcalde Martín Cobos. Los trabajos han dado comienzo esta semana.

Para la ejecución de estas obras se ha contratado a diez operarios durante seis meses en el marco del Plan de Empleo Municipal para luchar contra la pandemia Covid-19. El resto de medios necesarios tanto humanos, como materiales y maquinaria, los aporta la Brigada de Obras a través de recursos propios o de contratos de servicios o suministros actualmente en vigor.

La actuación consiste en la canalización de telecomunicaciones municipales, así como de alumbrado público y la reubicación de las luminarias existentes. También se ha contactado con otras empresas suministradoras de servicios, por si fuera conveniente la instalación de otras canalizaciones.

Además, está prevista la pavimentación de aparcamientos y aceras, así como la creación de un carril bici en cada una de las calles.

El plazo de ejecución de las obras iniciadas es de seis meses y el presupuesto estimado asciende a 1.200.000 euros.

El edil de la formación naranja ha subrayado que “esta importante inversión permitirá acondicionar y dignificar un entorno industrial” y ha recordado que “atender las demandas, algunas históricas, de los empresarios que tienen sus negocios en él era una cuenta pendiente que ese nuevo equipo de Gobierno se ha propuesto saldar”.

Ha señalado también que estos trabajos son un ejemplo de las medidas que quiere desarrollar Ciudadanos en el Ayuntamiento, pues implican “cuidar a la industria, extender el carril bici de la ciudad y, en la medida de las posibilidades, favorecer la creación de empleo”.